La compañía pretende destinar 1.000 millones de euros a la creación de una nueva fábrica en Polonia y un aumento de la capacidad de producción en las plantas que ya tiene operativas.
Bosch ha reforzado su apuesta por las bombas de calor con la confirmación de la inversión de más de 1.000 millones de euros hasta el final de esta década.
El objetivo es incrementar su productividad en Europa con la creación de una nueva fábrica en Polonia y un aumento de la capacidad de producción en las plantas que ya tiene operativas.
Según un informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la calefacción y la refrigeración representan aproximadamente la mitad del consumo de energía mundial y son responsables de más del 40 % de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.
Por eso, desde Bosch “ponen el foco en la aerotermia y la importancia de contribuir a través de soluciones que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias para impulsar la descarbonización tanto en los edificios ya existentes como en los de nueva construcción”.
Hibridación y gases renovables
Durante los próximos años, Bosch apostará también por los sistemas híbridos, que combinan las bombas de calor Compress con las calderas de gas Condens como una solución ideada para reformas y rehabilitaciones de edificios.
El propósito es “aprovechar la instalación existente al mismo tiempo que se utiliza energía renovable, mejorando de una manera significativa la eficiencia del sistema”, explican desde el fabricante.
Otro de los vectores clave en la estrategia de Bosch es la “introducción paulatina de los combustibles renovables como el biometano y el hidrógeno, ya que permitiría mantener los equipos actuales”.
En este sentido, confirman que las calderas Condens de la compañía ya se encuentran preparadas para trabajar con hasta un 20 % de hidrógeno.
“La compañía continúa demostrando su férreo compromiso en la transición hacia un futuro más sostenible en el sector de la calefacción, a través de la presentación de soluciones eficientes que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, finalizan desde Bosch.