Inicio / Noticias / Energías Renovables / Nace la Asociación Mundial de la Cogeneración (CWC)

Nace la Asociación Mundial de la Cogeneración (CWC)

Por Tania Alvarez
ACOGEN, que es uno de los miembros fundadores de la CWC, también acaba de anunciar que Ernest Valls Muñoz, con más de treinta años de experiencia en el campo energético, será su nuevo director de desarrollo.

La cogeneración ha de extenderse a los diferentes países del mundo para aunar descarbonización y competitividad en las industrias y los edificios. Esta es una de las razones que ha llevado a varias asociaciones internacionales y empresas e instituciones del sector a crear la Asociación Mundial de Cogeneración: COGEN World Coalition (CWC).

Entre ellas, se encuentra la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN): “Desde España nos unimos con entusiasmo a esta iniciativa global para compartir, colaborar y desarrollar a un nuevo nivel mundial los beneficios que la cogeneración aporta en nuestro país”, ha afirmado su director general, Javier Rodríguez.

“La cogeneración – sigue explicando – es parte de la columna vertebral de todos los sistemas energéticos en la transición hacia un futuro más eficiente, resiliente y sostenible. Algo que compartimos con la CWC”.

Una cogeneración, más extendida

“Uno de los principales objetivos de la CWC – especifica Rodríguez – será apoyar el desarrollo de la cogeneración en los países que comienzan a desarrollar la tecnología para que aprovechen las mejores prácticas de otras partes del mundo donde ya está ampliamente adoptada”.

Tal y como recuerda el director general de ACOGEN, “en España, un 20 % del PIB industrial se produce con cogeneración, que supone más del 20 % del consumo gas nacional y que genera casi el 12 % de la electricidad”.

Asimismo, el presidente de esta nueva asociación mundial será David Gardiner, actual director ejecutivo de la alianza estadounidense por la cogeneración, CHP Alliance: “CWC ayudará a los responsables políticos, empresas e industrias a comprender cómo la cogeneración reduce las emisiones y mejora la confiabilidad de la red para combatir los crecientes efectos del cambio climático”, subraya.

Por su parte, Hans Korteweg, director de COGEN Europe, será el primer director ejecutivo de la coalición mundial.

Nuevo director de desarrollo de ACOGEN

La Asociación Española de Cogeneración acaba de nombrar a Ernest Valls Muñoz nuevo director de desarrollo.

Es licenciado en Marina Civil – Máquinas Navales y máster en Gestión Integrada de Proyectos, y posee un amplio conocimiento y experiencia en las áreas y temáticas relacionadas con la energía y, específicamente, con la cogeneración.

acogen nombramiento

El nuevo director de desarrollo de la asociación, tal y como informan desde ACOGEN, “cuenta con una carrera profesional de casi treinta años en el campo energético e industrial, ha realizado plantas e instalaciones en diferentes sectores, así como estudios e informes especializados del sistema gasista y eléctrico, consultoría y planes de viabilidad, desarrollo de proyectos, y análisis de mercados, entre otros”.

En el transcurso de su carrera profesional, el nuevo director de desarrollo de ACOGEN fue director de Estudios y Proyectos en ENGIE (GM2-GYMSA-ELYO-COFELY) y consultor de Mercados y Gestión de Activos en ENERGÍA LOCAL. Ha sido ponente en numerosos foros y máster de energía y eficiencia.

Cabe mencionar que, además de ACOGEN, entre los miembros fundadores de CWC figuran: CHP Alliance, COGEN Europa, COGEN España, COGEN Brasil, COGENERA México, ITALCOGEN y KOJEN TÜRK y empresas líderes en el sector como AB Energy, Baker Hughes, Clarke Energy, INNIO, Kawasaki y 2G.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio