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Holger Buescherhoff, director general de Ostendorf y Ernesto Cremades, director general de Crearplast, sellan el acuerdo con un apretón de manos.
Holger Buescherhoff, director general de Ostendorf y Ernesto Cremades, director general de Crearplast, sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Ernesto Cremades sale de Crearplast tras su integración en Ostendorf

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La salida de Ernesto Cremades, antiguo accionista principal y director general de Crearplast, ha sido el cambio más destacado en la estructura orgánica de la compañía alicantina tras su adquisición por parte del fabricante de tuberías alemán.

Seis meses se han cumplido ya desde que el fabricante alemán Ostendorf desembarcara en España con la compra de Crearplast, la compañía alicantina especializada en tuberías de PVC para aguas residuales, accesorios y válvulas de drenaje.

Por este motivo, este medio ha hablado con Holger Büscherhoff, director general de la empresa germana, con el objetivo de hacer balance de estos primeros meses tras la adquisición.

La salida de Ernesto Cremades, antiguo accionista principal y director general de Crearplast, ha sido el cambio más destacado en la estructura orgánica de la empresa en esta primera etapa.

Tal y como confirma el propio Büscherhoff, “al tratarse de una empresa familiar cuyos miembros estaban involucrados en el accionariado y en la operación diaria, la familia dejó de trabajar en Crearplast”.

A este movimiento, se han sumado nuevas contrataciones en torno a posiciones de ventas con el fin de “reestructurar el departamento y aumentar el alcance geográfico de la empresa”.

Lo que si seguirá conservando Ostendorf será la marca Crearplast. Y es que, tal y como asegura el director general, “la marca es reconocida por el negocio local y conserva sus valores, a pesar del cambio en el accionariado”.

Cambios en los procesos productivos

Büscherhoff reconoce que esta primera etapa se ha centrado en “el aprendizaje y el entendimiento de la situación local” y que los puntos más críticos han estado relacionados con “la cultura de trabajo, la comunicación e integración en una empresa separada por la distancia”.

A nivel operativo y de producción, durante los primeros seis meses Ostendorf ha incorporado algunos sistemas como silos de material y ha logrado agregar capacidad de almacenes (racks). Además, está trabajando en introducir potencialmente máquinas de empaque.

Ostendorf también ha implementado cambios en los procesos productivos de su planta de Ibi (Alicante) con el objetivo de “incrementar la eficiencia actual (lay-out, logística o maquinarias de soporte)”. Además, el reto de la empresa alemana es “incorporar nueva tecnología a medio plazo”.

Actualmente, Juan Luis Martínez es la cabeza visible de la planta de producción y la persona encargada de liderar a los equipos de inyección, extrusión, ensamblado y laboratorio de inspecciones técnicas.

Próximos pasos de la integración

Como asegura el director general, Holger Büscherhoff, ahora el enfoque se centra en “seguir desarrollando el ADN Ostendorf, que consiste en mejorar la relación precio-calidad, fiabilidad de los productos y disponibilidad”.

“Queremos seguir gestionando iniciativas que permitan a Crearplast ser más competitivo en precio a una calidad superior y constante mientras logra llegar a toda España”.

Holger Büscherhoff, director general de Ostendorf.

Con todo ello, la valoración general de Ostendorf tras este primer semestre es “positiva porque Crearplast complementa el conocimiento, la experiencia y presencia necesaria para entender mejor el mercado español, con la visión de posicionar al grupo como un jugador relevante en el mercado“.

Cabe destacar que Ostendorf es uno de los principales fabricantes de sistemas de tuberías de alcantarillado en Europa y produce tuberías y accesorios de plástico de PP, PVC y PE para construcción e ingeniería civil.

La empresa cuenta con un total de seis plantas en Alemania, Suiza, Polonia y la República Checa, y cerró 2021 con una facturación cercana a los 550 millones de euros y unos 1.000 empleados. 

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