Con esta operación, la compañía (que pertenece al grupo alemán Samson) duplicará la capacidad productiva de su planta de Zaragoza e incorporará a su plantilla a 15 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 120 empleados con los que contaba hasta ahora.
Ringo Válvulas (que pertenece al grupo alemán Samson) ha invertido 11 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Zaragoza, que está ubicada en la calle del Romero, el Polígono Empresarium de la capital aragonesa.
Concretamente, la inversión se destinará a la construcción de una planta de 8.000 metros cuadrados de fábrica y otros 3.000 metros cuadrados de oficina, que estarán operativas a mediados de 2024.
Duplicar su capacidad productiva
Con esta operación, Ringo Válvulas duplicará la capacidad productiva de su planta de Zaragoza e incorporará a su plantilla a 15 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 120 empleados con los que contaba hasta ahora.
Su actividad principal se centra en el diseño y la fabricación de válvulas para aplicaciones críticas en sectores estratégicos tal como el energético, hidrógeno, minería, gas y petróleo, aunque la nueva planta estará destinada a la producción de válvulas a partir de 20 toneladas para plataformas petrolíferas, minas o plantas de tratamiento de gas e hidrógeno.
Actualmente, la compañía está ultimando la fabricación de una válvula enorme de tres vías para un proyecto en Arabia Saudí, y otra de grandes proporciones para la central nuclear de Akkyyu, en Turquía.
Previsiones de crecimiento de Ringo Válvulas
Este espacio ocupara sólo una parte de los 40.000 metros cuadrados que la compañía adquirió recientemente. Y es que, el objetivo es “acometer una expansión de futuro para duplicar el tamaño“, tal y como desvela a este medio José María López, director comercial de Ringo Válvulas.
Este movimiento se enmarca dentro del plan de crecimiento marcado por el grupo alemán Samson, en el que la empresa está integrada desde el año 2013.