Inicio / Noticias / Instaladores / Congreso CONAIF 2023: primeras imágenes

Congreso CONAIF 2023: primeras imágenes

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La 33º edición del Congreso CONAIF reúne durante los días 26 y 27 de octubre, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, a cerca de 500 profesionales de la instalación, que podrán disfrutar de un amplio programa repleto de actividades y de conferencias.

El director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del Gobierno Vasco, Zigor Urkiaga, ha inaugurado esta misma mañana la 33º edición del Congreso CONAIF en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

Durante su intervención, Urkiaga ha destacado que “los instaladores son actores clave para que la transición energética sea segura y deben adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas derivadas del entorno actual”.

Carlos Cestero, vicepresidente de Instagi, también ha tomado la palabra para reivindicar la figura del instalador profesional dentro de un sector que ha calificado como “imprescindible” para generar riqueza en España.

Por su parte, Francisco Alonso, presidente de CONAIF, ha señalado que “la falta de mano de obra cualificada representa un problema para todo el sector” y ha reclamado una “actuación conjunta de fabricantes, distribuidores, instaladores y administraciones públicas para encontrar una solución”.

Una previsión de 500 congresistas

La Confederación Nacional de Instaladores y Fluidos ha preparado un programa repleto de actividades y conferencias para los 500 congresistas, entre los que habrá una  gran representación de las asociaciones de CONAIF, de la cadena de valor y de otras organizaciones profesionales con las que nos relacionamos”.

Cabe destacar que la edición de este año está respaldada por Instagi como asociación anfitriona y organizadora junto a CONAIF y cuenta con grandes apoyos, tanto por parte de las instituciones vascas como de las principales firmas comerciales, distribuidoras y compañías energéticas del sector que tienen al instalador como cliente. 

26 de octubre

La conferencia “¿Qué oportunidades ofrecen los gases renovables para el sector de los instaladores?”, a cargo de Joan Batalla, presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), ha dado el pistoletazo de salida. A lo largo de la mañana, se desarrollarán las siguientes ponencias:

  • 10:30. Conferencia “Instalaciones residenciales. Hibridación de bombas de calor y calderas de gas”, a cargo de Nicolás Klingenberg, presidente de FEGECA, y Alberto Jiménez, miembro de la Comisión Técnica de FEGECA.
  • 11:00. Conferencia “¿A qué estás esperando para fidelizar a tus clientes?”, por José Luis Fernández, director de Expansión de CONAIF Energía.
  • 12:00. Conferencia “Descifrando el Marketing Digital. ¿Qué herramientas y estrategias digitales pueden ayudar a una empresa de instalación en su labor comercial?”, a cargo de Álex Ochoa de Aspuru, director de Marketing de Sareteknika.
  • 12:45. Conferencia “Expedición al éxito: alcanzando objetivos y superando las dificultades”, a cargo de Edurne Pasabán, alpinista y conferenciante.

27 de octubre

  • 09:30. Conferencia “La renovación de las instalaciones eléctricas de las viviendas y su encaje en la rehabilitación integral: un reto para el sector”, por Pilar Blanco (ADIME) y Óscar Querol (AFME).
  • 10:00. Conferencia “Ventajas de los instaladores para ser intermediarios del sistema CAES”, por Marta San Román, directora general de AFEC.
  • 10:30. Conferencia “Mejora de la eficiencia para reducir el consumo de energía primaria: hibridación”, a cargo de Zigor Urkiaga Urkiza, director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial; y Antton Arrieta, responsable del área de Seguridad Industrial.
  • 11:30. Conferencia “Mujer instaladora y relevo generacional”, por Andrea Iglesias, instaladora de la Asociación de Empresas Instaladoras de Pontevedra (FONCALOR).
  • 12:00. Conferencia “Actualidad económica”, por Daniel Lacalle, economista y conferenciante.
  • 12:45. Conferencia “Inteligencia natural”, por Óscar Terol, actor y conferenciante.
  • 13:30. Clausura oficial, por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio