Inicio / Noticias / Instaladores / “Los usuarios que no tienen sistema de climatización en casa instalan aire acondicionado con bomba de calor”
Salvador Ayala, de Instalaciones 2002

“Los usuarios que no tienen sistema de climatización en casa instalan aire acondicionado con bomba de calor”

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Salvador Ayala, gerente de Instalaciones 2002, se ha convertido en el instalador de aire acondicionado más valorado por los usuarios de habitissimo, con 466 opiniones y una media de 9,3. Nos explica 'el secreto del éxito'

Fue en el año 2002, como su propio nombre indica, cuando Salvador Ayala, tras unos años en el sector realizando otros proyectos, decidió emprender con su compañía Instalaciones 2002. Ahora, con más de un cuarto de siglo en el sector, se ha convertido en el instalador de aire acondicionado más valorado por los usuarios de habitissimo, con 466 opiniones y una media de 9,3.

Salvador Ayala trabaja en el ámbito del aire acondicionado y las calderas en nuevas instalaciones, en la provincia de Barcelona, con un equipo de diez operarios y dos administrativos. Y lo hace, con las principales marcas del mercado: Vaillant Saunier Duval, Junkers y Ferroli, entre otras. “Un buen producto mal instalado termina dando problemas”, reivindica, así, el papel del instalador.

Además, Instalaciones 2002 es instalador oficial de estas mismas marcas. Esto quiere decir que, cuando un usuario accede a la página web de una de las compañías, realiza el formulario pertinente y lo envía, “nos llega directamente a nosotros si está en nuestra ratio de actuación”.

A lo largo del año, aproximadamente, instalan unos mil montajes al año, pero hay una treintena que se realiza fuera de la provincia de Barcelona. Aunque esto último no es lo habitual. Entre sus trabajos realizados, destacan el Consulado de Perú en Barcelona, Amnistía Internacional, Agencia de la ONU, Departament de la Generalitat de Catalunya, o el Zoo de Barcelona.

El aire acondicionado, en auge

Para Ayala, el sector de la climatización está tomando el rumbo hacia el aire acondicionado. “Está en auge, debido a las altas temperaturas de los últimos años”, explica. Mientras, la calefacción se mantiene estable, ya que “cada vez son menos frecuentes los inviernos de bajas temperaturas”. Habla de Barcelona, su espacio de actuación.

De hecho, vienen percibiendo que la tendencia es la de instalar aire acondicionado también para calor. “Aquellos usuarios que no tienen ningún sistema en casa, piensan en el calor del verano y no quieren hacer un doble desembolso, así que instalamos un aire acondicionado con bomba de calor“, indica el dueño de Instalaciones 2002.

Mientras, el mercado de la aerotermia, si bien está en auge, tiene un problema: “los precios son extremadamente altos”. Por ello, en las instalaciones de nueva construcción, sí es rentable por ser una inversión a futuro, pero en la rehabilitación es más complicado que se convenza al usuario.

“Estamos hablando de que por 2.000 euros tienes un sistema de aire acondicionado, frente a los 15.000 de la aerotermia”, pone de manifiesto Salvador Ayala.

Primer puesto en habitissimo

La relación de Instalaciones 2002 con habitissimo se remonta a los inicios de la plataforma. “Empezamos con ellos cuando nació la iniciativa”, asegura Salvador Ayala. Y lo explica: “Yo ya había estado en otras plataformas y este proyecto me pareció muy sólido”. Está encantado de conseguir la medalla de oro entre los usuarios porque, precisamente, el valor lo tiene en que “los comentarios son de clientes reales”. Esto da “credibilidad al nuevo cliente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio