Inicio / Noticias / Proveedores / Mitsubishi Electric celebra el día Mundial de la Salud Ambiental
Mitsubishi Electric celebra el día Mundial de la Salud Ambiental.
Mitsubishi Electric celebra el día Mundial de la Salud Ambiental.

Mitsubishi Electric celebra el día Mundial de la Salud Ambiental

Por Isidora Sepúlveda
En busca de cumplir los objetivos de sostenibilidad, la firma japonesa ha conseguido una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 36 % desde 2001, con el objetivo de "conseguir un futuro sostenible".

Mitsubishi Electric ha celebrado el día Mundial de la Salud Ambiental el pasado 26 de septiembre, promovido por la International Federation on Environmental Health (IFEH). La firma japonesa ha recordado su apuesta por respetar la biodiversidad asegurando la armonía con la naturaleza y fomentando la cultura medioambiental.

En busca de cumplir estos objetivos, Mitsubishi Electric lleva a cabo acciones para “contribuir a una mejor sociedad”, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 36 % desde 2001, el descenso en el consumo de agua durante el proceso de fabricación delo 23 %, el reciclaje del 100 % de residuos plásticos o la reducción del 45 % del uso de materias primas, recogido en su Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050.

Mediante el Plan de Visión Medioambiental, la compañía ha establecido “la protección del Medio ambiente como prioridad máxima”, según señalan. Por ello indican que son conscientes de la importancia que tiene contar con las tecnologías adecuadas para conseguir que toda su cadena de valor permita afrontar la transición energética.

Mitsubishi Electric: “Cero emisiones” para una correcta salud ambiental

Asimismo, hacen hincapié en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, la clave para “conseguir un futuro sostenible para todos, es por ello que se integran en su gestión diaria”.

Uno de los retos es la neutralidad de carbono al 100 % para llegar al objetivo de cero emisiones netas en el 2050. De este modo, la empresa se alinea con la estrategia de descarbonilación del Pacto Verde Europeo.

En este sentido, la marca cuenta con tecnologías como Ecodan, que emplea la aerotermia, una energía que no requiere de combustibles fósiles y que gracias a ello se ahorra hasta un 80 % en la factura de energética. Una medida que sigue la pauta de la UE, ya que obliga a los países miembros a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035 y todo aquello que funcione con combustibles fósiles.

Asimismo, desde Mitsubishi Electric, han destacado que siguen trabajando en priorizar la salud ambiental, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y con acciones determinadas con sus empleados, para contribuir positivamente a la tierra y lograr una sociedad más sostenible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio