Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch Home Comfort apuesta por el hidrógeno verde
Bosch Home Comfort apuesta por el hidrógeno verde.

Bosch Home Comfort apuesta por el hidrógeno verde

Por Redacción
La compañía apuesta por soluciones híbridas y combustibles verdes, acentuando que descarbonizar no implica necesariamente electrificar. En esta línea, presenta un amplio catálogo de calderas que trabajan mediante condensación, entre las que destaca la Condens 7000 FP de Bosch.

Bosch Home Comfort se ha posicionado como “actor clave” en el proceso hacia la conversión del uso de energías limpias. En este proceso, el hidrógeno verde emerge como una alternativa “prometedora” para impulsar la descarbonización en el sector comercial e industrial.

De esta manera, la compañía apuesta por soluciones híbridas y combustibles verdes, acentuando que descarbonizar no implica necesariamente electrificar, “consciente de la necesidad de impulsar la investigación y el desarrollo en el campo de la energía limpia”. Por ello, Bosch centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones que aborden los desafíos ambientales y aprovechen las oportunidades futuras.

Combustibles alternativos

La compañía resalta la importancia de combustibles alternativos, como el hidrógeno, en el diseño de nuevas instalaciones industriales, así como en la adaptación de las existentes. En este sentido, Bosch Home Comfort subraya que la transición hacia el uso de hidrógeno en procesos industriales “puede lograrse de manera gradual y rentable”.

Dicha adaptación de los equipos existentes, como calderas, para utilizar hidrógeno o biocombustibles representa una oportunidad para reducir las emisiones de CO2 sin incurrir en “costos excesivos”. En este contexto una de las grandes protagonistas ha sido la tecnología de combustión de hidrógeno H2 Ready, que “está lista para instalarse y sustituir a las calderas de baja eficiencia y que son poco sostenibles”.

Calderas de condensación

La compañía presenta un amplio catálogo de calderas que trabajan mediante condensación, entre las que destaca la Condens 7000 FP de Bosch. Se trata de un equipo que cuenta con un diseño compacto, peso y dimensiones, garantizando un transporte fácil y una instalación segura. Con potencias que van desde los 350 hasta los 500 kW, es posible configurarla para formar una cascada de hasta 16 calderas con un total de 8 MW.

Con el Control 800 de Bosch, es posible integrar el control de la caldera en el sistema de gestión centralizado del edificio, a través de la conexión ModBus incluida de serie.

Con el MEC remote, es posible acceder de forma remota a la instalación, ajustando parámetros o comprobando estado desde un ordenador o tablet. Asimismo, está certificada para funcionar a gas natural con una mezcla de 20 % de hidrógeno, lo que la convierte en una solución de futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio