Inicio / Noticias / Proveedores / Midea compra Teka
Teka-Midea

Midea compra Teka

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Aunque el acuerdo entre Midea y Heritage B todavía está sujeto a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores pertinentes, el visto bueno podría llegar durante los próximos meses.

El holding alemán Heritage B, accionista que controla Teka Group desde abril del año 2019, acaba de cerrar un acuerdo con Midea para la venta de la propiedad del grupo. Aunque la firma todavía está sujeta a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores pertinentes, el visto bueno podría llegar durante los próximos meses.

La operación incluye la compra de las tres firmas del grupo: Teka (que celebra su centenario en este 2024), Küpperbusch, la marca de electrodomésticos de alta gama fundada en 1875 en la región alemana de Ruhr; e Intra, marca de diseño atemporal de origen escandinavo especializada en las soluciones para el hogar.

Con esta compra, Midea incrementará las capacidades de Teka en diferentes áreas estratégicas y operativas, que le permitirán “fortalecer su competitividad en un mercado que es cada vez más complejo y dinámico”.

De este modo, Teka podrá “mejorar y fortalecer su posición competitiva, conservando al mismo tiempo el legado de una marca con cien años de historia”, tal y como explican fuentes del grupo.

Más sobre la operación Midea-Teka

Teka Group, que centra su actividad en el diseño y la fabricación de electrodomésticos y fregaderos, está presente en más de 120 países con un equipo de 3.000 profesionales, que se encuentran repartidos en una decena de fábricas ubicadas en Europa, Asia y América.

El grupo cerró el año 2023 con una facturación bruta de 600 millones de euros y un EBITDA ajustado de un 7 %, “una cifra muy positiva en una época de ajustes del mercado tras el Covid y de impactos imprevistos en las cadenas de suministro”, indican.

Por su parte, Midea es una multinacional con más de 190.000 empleados en todo el mundo especializada en la comercialización de productos de aire acondicionado, electrodomésticos, servicios y componentes para la industria, robótica y automatización.

En este sentido, Mauro Correia, CEO del grupo Teka, ha explicado que “tener la oportunidad de formar parte de Midea asegurará un futuro prometedor para la empresa y sus marcas, además de permitir al grupo mejorar su capacidad de innovación y fabricación, y aprovechar sinergias geográficas para lograr una mayor expansión internacional”.

La compra de Arbonia Climate

Este movimiento refuerza la expansión de Grupo Midea, que hace tan solo unos meses anunció la adquisición de la división Arbonia Climate, a la que pertenece Tecna.

El consejo de administración de Swiss Arbonia AG ya aceptó la oferta del grupo, aunque la operación también está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes.

De esta manera, Arbonia Climate se unirá a la división de tecnología de la construcción de Midea, cuyas operaciones europeas se centran actualmente en Clivet, con sede en Italia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio