Inicio / Noticias / Proveedores / Chemours suspende el suministro de refrigerantes R-404A y R-507A en la Unión Europea

Chemours suspende el suministro de refrigerantes R-404A y R-507A en la Unión Europea

Por Tania Alvarez
Este es el anuncio que la compañía acaba de hacer, de cara a la transición que el mercado europeo está haciendo hacia refrigerantes de bajo PCA. Se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Chemours dejará de proveer los refrigerantes de alto PCA R-404A y R-507A en la Unión Europea. La compañía ha fijado el 1 de enero de 2020 como fecha desde la que se hará efectiva esta medida, con la que “respaldaremos la transición del mercado europeo de refrigerantes impulsada por la nueva reglamentación F-Gas, y la próxima reducción de cuota prevista para 2021″.

Tal y como recuerda la compañía, “el Reglamento sobre gases fluorados (Reglamento (UE) No 517/2014) contempla prohibiciones específicas sobre el uso de los refrigerantes, especialmente en su Anexo III. A partir del 1 de enero de 2020, se prohibirá así el empleo de equipos de refrigeración que contengan, o cuyo funcionamiento dependa, de gases HFC (hidrofluorocarbonos) con un PCA de 2.500 o más (a excepción de los equipos destinados a aplicaciones diseñadas para enfriar productos a temperaturas inferiores a -50°C)”.

Este reglamento también reduce progresivamente la cantidad de gases refrigerantes HFC comercializados en el mercado durante un periodo de quince años según la próxima reducción de cuota a partir del 1 de enero de 2021. “Esta transición se puede lograr al pasar de refrigerantes con alto PCA, como el R-404A o el R-507A, a refrigerantes de bajo PCA como son los ofrecidos por Chemours e incluídos en su serie Opteon™”, añaden desde Chemours.

Refrigerantes HFO Opteon™ de bajo PCA

Dentro de este portfolio de refrigerantes, Chemours ofrece varias opciones que apuestan por una transición suave y efectiva:

  • El Opteon™ XP40 (R-449A): un refrigerante de clase A1 con un PCA de 1397 -según el Informe de Evaluación 4 (AR4)-, es actualmente el refrigerante elegido para retrofit entre los principales supermercados, minoristas, proveedores, distribuidores y usuarios finales de la Unión Europea. Este refrigerante ofrece un rendimiento mejorado y una eficiencia energética con una huella ambiental más sostenible ofreciendo, en palabras de la firma, “una reducción en PCA de más del 65 % en comparación con el R-404A”.
  • El Opteon™ XL40 (R-454A) es un refrigerante fabricado a base de hidrofluoro-olefina (HFO), de bajo PCA (239) y de clase A2L, que se caracteriza por poseer el equilibirio óptimo de propiedades para reemplazar al R-404A en desplazamiento positivo y expansión directa a baja y media temperatura. Además ofrece múltiples aplicaciones tanto para el ámbito comercial como industrial.
  • El Opteon™XL20 (R-454C), con un PCA de 148, es un refrigerante de clase A2L que no daña la capa de ozono. Es fabricado a base de hidrofluoro-olefina (HFO), y ofrece un rendimiento similar al R-404A, al tiempo que permite a los usuarios finales alcanzar un PCA <150. Además, permite cantidades de carga más elevadas que otras alternativas de Clase 3 altamente inflamables.

De acuerdo con normativas internacionales más estrictas

Chemours subraya que “los refrigerantes HFO Opteon™ de bajo PCA forman parte de un portfolio de refrigerantes sostenibles y versátiles que satisfacen las necesidades a largo plazo de los mercados de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y enfriadores. Se han desarrollado para ayudar a cumplir con las normativas internacionales, cada vez más estrictas, al tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento en comparación con los productos que reemplazan”.

Además fomentan opciones de refrigerantes más sostenibles y diseños de equipos que reducen la huella de carbono de la industria HVACR. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio