Inicio / Noticias / Proveedores / Dräger lanza un nuevo sensor que detecta antes las fugas de gas

Dräger lanza un nuevo sensor que detecta antes las fugas de gas

Por Tania Alvarez
El Polytron 8900 UGLD es un sistema de alerta que localiza de forma rápida este tipo de fugas en las tuberías y contenedores de gas comprimido.

Dräger acaba de sacar al mercado un nuevo sensor por ultrasonidos que detecta antes las fugas de gas, gracias al sonido que éstas generan. Se llama Polytron 8900 UGLD y lo que hace es alertar para localizar rápidamente las fugas producidas en las tuberías y contenedores de gas comprimido.

Según el responsable de producto de Dräger, Philipp Zeissig, este sensor no se ve obstaculizado por ninguna influencia ambiental y detecta una fuga en una tubería de gas comprimido en cuanto hay un mínimo escape: “Este sistema de alerta temprana para fugas de gas puede evitar que una planta o parte de una planta tenga que cerrarse innecesariamente, ahorrando así tiempo y dinero”.

Mejora los sistemas tradicionales

“Este sensor por ultrasonidos permite que el sistema reaccione antes que la tecnología tradicional porque detecta el sonido de los gases si se escapan, en lugar de medir la concentración de gas en una nube”, aclaran desde la compañía.

De hecho -continúan explicando- “los sistemas convencionales de advertencia solo detectan las fugas cuando el gas ya está en las inmediaciones del transmisor del detector de gases. En ese sentido, pueden verse afectados por aspectos ambientales (como por ejemplo el viento), llegando a retrasar o incluso evitar que los sensores detecten una nube de gas”.

Otras características

  • Los gases que se escapan de las tuberías o contenedores de gas comprimido a más de 2 bar generan ruidos audibles e inaudibles en el rango de ultrasonidos. Los ruidos industriales se producen principalmente en el espectro audible. El Polytron 8900 calcula en el rango ultrasónico y, por lo tanto, puede detectar fugas de gas metano de 100 g / seg en un radio de 15 metros, incluso en entornos industriales ruidosos.
  • El sensor Polytron 8900 está diseñado para la protección de “seguridad intrínseca”. Es un micrófono por ultrasonidos resistente al agua y a la suciedad, y tiene una vida útil de más de diez años.
  • Para facilitar al usuario la interpretación de los resultados, el Polytron ofrece los valores medidos en un rango de 0 a 100 % en la pantalla. Esta escala cubre todo el espectro de medición de decibelios. El nivel de ultrasonido se muestra y se transmite de inmediato.
  • Las alarmas del mencionado sensor están configuradas para un límite exacto por encima del nivel de ruido de fondo existente.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio