Inicio / Noticias / Proveedores / Cómo gestionar una empresa de climatización y refrigeración con un sistema ERP

Cómo gestionar una empresa de climatización y refrigeración con un sistema ERP

Por Tania Alvarez
STEL Solutions presenta un sistema de planificación de recursos empresariales, alojado en la nube, y que cuenta con un módulo exclusivo de SAT (Servicio de Asistencia Técnica). "Los profesionales del sector-matiza la firma- no pueden permanecer en una oficina con el teléfono echando humo y controlando que el negocio vaya bien, entre cuatro paredes".

STEL Order es el programa de gestión empresarial (ERP) en la nube que la empresa STEL Solutions recomienda para empresas de climatización y refrigeración.

Éste cuenta con un módulo de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) para dirigir estos equipos, y otro de facturación con el que poder tasar: “Con el sistema ERP en la nube se pueden gestionar estas empresas en movimiento y, con el módulo de SAT, se resolverían incidencias, avisos, mantenimientos correctivos y preventivos, facturación y control de gastos, entre otras operaciones, en tiempo real y en cualquier lugar (de forma digital)”, explica la compañía.

“Es una forma de que estas empresas aumenten el número de clientes, los clientes potenciales, las contrataciones de servicios de refrigeración y climatización y sus productos. Es el futuro de la gestión de empresas con servicios técnicos: más rapidez, más calidad, más clientes y más contrataciones”, añaden desde STEL Solutions.

Módulos específicos para el sector

STEL Order permite gestionar opciones concretas relativas al SAT como:

  • Incidencias, avisos, mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Presupuestos, partes de trabajo, albaranes, checklist y facturas.
  • Se puede recoger la firma del cliente, con el teléfono móvil y la tablet, sin necesidad de otro dispositivo ni programa.
  • El catálogo online, con imágenes de tus productos y servicios, para mostrarlo en cualquier momento y lugar.
  • Informes financieros que indican, de forma automática, cómo crece el negocio.

En cuanto a la facturación de tasas e impuestos en el sector, el sistema posibilita:

  • Hacer, consultar, descargar y enviar facturas, desde cualquiera dispositivo (PC, teléfono móvil y tablet), en cualquier lugar y con un solo clic.
  • Facturar varios albaranes en una misma factura.
  • Gestionar cobros y consultar previsiones de pago.
  • Descargar, desde cualquier lugar y dispositivo, tu libro de facturas y recibos, de forma automática.
  • Gestionar devoluciones de material y equipos, mediante las facturas perfectamente sincronizadas con tu stock.
  • Personalizar tu documentación con el logotipo de tu empresa, información fiscal, colores corporativos y cualquier información que el profesional quiera que aparezca de forma automática.
  • Imprimir documentos desde cualquier impresora portátil, en movimiento y en cualquier lugar.
  • Cobrar facturas mediante tarjeta o Paypal, con el teléfono móvil, tanto in situ delante del cliente, como desde la oficina por correo o WhatsApp, con un botón de pago seguro.

Desde cualquier lugar

Los profesionales del sector no pueden permanecer en una oficina, sentados en un escritorio con el teléfono echando humo y controlando que el negocio vaya bien, entre cuatro paredes. Éstos se mueven constantemente, de dirección en dirección solucionando problemas, mantenimientos, avisos e incidencias urgentes, activos pendientes de revisión, entre un sinfín de tareas”, argumenta STEL Solutions.

stel order

STEL Orden ha sido diseñado pensando en el modo de trabajo de las empresas de climatización y refrigeración

Por ello, la firma señala que se puede gestionar la empresa, desde el coche, en movimiento, y en cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet): “Un ERP software sincroniza toda la información de la empresa, en tiempo real, en todos los dispositivos del profesional, que almacenan la información de forma segura en la nube”.

“Cualquier documento que se produzca, aunque el instalador esté en casa de un cliente, lo puede guardar y se actualiza en el PC, teléfono móvil y tablet al mismo tiempo y de forma automática”, aclara.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio