Inicio / Noticias / Proveedores / Xavi Gràcia, nuevo vicepresidente ejecutivo de ITW
Xavi Gràcia, nuevo vicepresidente ejecutivo de ITW.
Xavi Gràcia, nuevo vicepresidente ejecutivo de ITW.

Xavi Gràcia, nuevo vicepresidente ejecutivo de ITW

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Gràcia será el nuevo vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del segmento de la construcción del grupo norteamericano. Cuenta con una experiencia de quince años en la corporación y desde 2019 ha sido el presidente europeo del segmento de la construcción.

Xavi Gràcia se ha convertido en el nuevo vicepresidente ejecutivo de ITW y máximo responsable del segmento de negocio de construcción del grupo norteamericano. Entre sus marcas más conocidas se encuentra Spit, fabricante de sistemas de fijación para hormigón y acero que utilizan profesionales como fontaneros, electricistas, metalúrgicos y reformistas, entre otros.

El nombramiento de Xavi Gràcia se hizo oficial el pasado 13 de diciembre.

Gràcia acumula una amplia trayectoria que supera los quince años en la corporación. Desde 2019 ha sido el presidente europeo del segmento de construcción (ITW Construction Europe), y con anterioridad, fue vicepresidente y director general de dos divisiones en los segmentos de negocio a nivel europeo: el de construcción y el de automoción. 

El nuevo vicepresidente ejecutivo es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universitat Politécnica de Catalunya y se incorporó a ITW en el año 2006 en la unidad de automoción que ITW tiene en la localidad de Sadabell (Barcelona). 

Desde la compañía han destacado que es la tercera vez en los 110 años de historia de ITW (Illinois Tool Works) que un directivo “que es no norteamericano” es nombrado vicepresidente ejecutivo, ocupando uno de los 14 puestos de la dirección mundial del grupo. Antes que Xavi Gràcia lo hicieron Joan Valls (España), en el período de 2007 a 2020, año en el que se jubiló, y Andrew Mines (Reino Unido), en el período de 2018 a 2019.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio