Inicio / Noticias / Sector HVAC / Dos detenidos por el robo de más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado

Dos detenidos por el robo de más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado

Por Isidora Sepúlveda
Los presuntos autores accedieron a un establecimiento de venta mediante un butrón donde robaron equipos valorados en 140.000 euros. Tras cuatro días, la policía inició un operativo donde arrestaron a los responsables imputándoles un delito de robo con fuerza.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que sustrajeron más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado valorados en 140.000 euros, según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ocurrió en la localidad de Parla (Madrid), cuando los presuntos ladrones accedieron a un establecimiento de venta al público haciendo un butrón y dejando inservible los medios de alarma. Los agentes llevaron a cabo un dispositivo para arrestar a los autores en menos de cuatro días imputándoles un delito de robo con fuerza.

Durante la entrada y registro de la policía se recuperaron gran parte de las calderas sustraídas siendo entregadas al establecimiento de su propiedad.

Asimismo, la investigación empezó al tener conocimiento del robo con fuerza del que se alertó a las autoridades. Los agentes de la Policía de Parla se trasladaron a las instalaciones comerciales y comprobaron que habían accedido al interior mediante un butrón.

“Los vendían a un precio muy inferior”

Poco después, los investigadores vieron que trataba de una venta posterior de los equipos robados. Los autores intentaron vender las calderas y aparatos a un precio muy por debajo del valor del mercado.

Tras conocer este dato iniciaron un operativo policial para detener a los ladrones. Por ello, registraron un domicilio en la localidad de El Álamo, donde recuperaron más de 50 calderas embaladas en sus paquetes originales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio