Inicio / Noticias / Sector HVAC / La UE corrige un error de traducción detectado en el Reglamento F-Gas
instaladores de climatizacion reglamento F-Gas

La UE corrige un error de traducción detectado en el Reglamento F-Gas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Concretamente, se trata de un error detectado en el artículo 26 del apartado 6, que obliga a las empresas que hayan regenerado cantidades superiores a 1 tonelada métrica o 100 toneladas equivalentes de C02 de gases fluorados de efecto invernadero a notificar a la Comisión los datos especificados en el anexo IX sobre cada una de estas sustancias antes del 31 de marzo de 2025.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado este miércoles la corrección de un error de traducción que contenía la versión española del nuevo Reglamento de Gases Fluorados (F-Gas), que fue detectado la pasada semana por CNI Instaladores.

Concretamente, se trata del artículo 26 del apartado 6, que obliga a las empresas que hayan regenerado cantidades superiores a 1 tonelada métrica o 100 toneladas equivalentes de C02 de gases fluorados de efecto invernadero a notificar a la Comisión los datos especificados en el anexo IX sobre cada una de estas sustancias antes del 31 de marzo de 2025.

La primera versión española publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea contenía la palabra ‘recuperado‘, cuando en realidad quiere decir “regenerado”. En este sentido, fuentes de CNI Instaladores subrayan que “no tendría sentido que las empresas tuvieran que notificar a la comisión según el anexo IX los gases que recupera“.

Llamamiento de CNI a los profesionales

Desde CNI Instaladores han realizado un “llamamiento a todo el colectivo de profesionales que manejan el Reglamento de Gases Fluorados (F-Gas) y se hubieran descargado esta versión errónea, para que tengan en cuenta este error y la posterior corrección”.

Cabe destacar que la Confederación Nacional de Instaladores difundirá próximamente varios vídeos cortos elaborados por José Jesús Arboledas, miembro del Comité Técnico, sobre los cambios que introduce la F-Gas que afectan a la actividad de los profesionales.

Además, desde la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor (AREA), se está elaborando una guía resumen para la empresa instaladora con los cambios más relevantes para el instalador, incluyendo preguntas y respuestas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio