Inicio / Noticias / Sector HVAC / Reacciones al blog ‘No me toques los comerciales’

Reacciones al blog ‘No me toques los comerciales’

Por C de Comunicación
El último blog de Javier Espada, director del área de Climatización y Confort, provocó múltiples reacciones que, ahora, este medio recoge para ofrecer las opiniones dentro del sector HVAC.

Javier Espada, director del área de Climatización y Confort, publicaba, el pasado martes, su último blog ‘No me toques los comerciales’. En él, a raíz de una visita a las instalaciones de un distribuidor, analiza uno de los grandes problemas que enfrenta la distribución profesional. En concreto, los gerentes de los almacenes más pequeños que ven, incapaces de contraatacar, cómo los ‘gigantes’ seducen a su personal con jugosas ofertas difíciles de rechazar.

Un contenido que ha levantado múltiples comentarios entre los profesionales del sector y que, ahora, este medio recopila para dar visibilidad a las diversas opiniones al respecto.

Reacciones de los profesionales

“De todos es sabido que empresas usan esas estrategias de ‘tierra quemada’ fichando a base de talonario y entrando en nuevas zonas con márgenes ridículos con tal de ahogar a la competencia”, reflexiona Aitor Casado, Sales Manager de Gree. Un año después de llevar a cabo esas estrategias, prosigue Casado, “un porcentaje de los fichajes sale dejando toda la cartera e información de la zona de años de trabajo. Si lo analizar, me parece bastante barato…”.

“Vemos empresas con solera y presencia a nivel nacional, con buenas condiciones salariales pero una rotación insostenible, más cuando los comerciales no abundan (ya no digo los buenos comerciales, eso es ya un unicornio)”, lamenta el Sales Manager de Gree.

Por su parte, el director de la división de Energía y Renovables en Salvador Escoda, Pedro García, expone que “aunque la presión es real, la clave está en ofrecer algo que el dinero no pueda comprar: un entorno laboral humano, flexible y con oportunidades de crecimiento“. Y va más allá: “No se trata de competir con talonarios, sino de crear un espacio donde las personas se sientan valoradas, escuchadas y conectadas emocionalmente”.

“Si se invierte en las personas y en su desarrollo, el talento no solo se quedará, sino que también florecerá”, concluye García.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio