Inicio / Noticias / Sectoriales / Aefyt renueva su web e incorpora novedades como un aula virtual para cursos online

Aefyt renueva su web e incorpora novedades como un aula virtual para cursos online

Por Tania Alvarez

La Asociación de Empresas de Frio y sus Tecnologías (Aefyt) acaba de lanzar su nueva web. La entidad ha actualizado su site online con novedades como un aula virtual para la gestión de sus cursos a distancia. 

“La página presenta un diseño más dinámico, moderno, amigable y útil tanto para sus asociados como para el sector del frío en su conjunto”, ha declarado la entidad que también señala haber dado un impulso al Observatorio del Sector, donde se recogen denuncias como, por ejemplo, sobre el mercado negro de refrigerantes y el intrusismo laboral.

Un aula virtual, entre las novedades

La nueva web presta especial atención a la actividad formativa que desarrolla la Asociación: “Los interesados pueden encontrar fácilmente los programas de los cursos específicos en refrigeración y los formularios de registro. Además, una de las grandes novedades es el aula virtual, donde se alojarán los cursos online que Aefyt comenzó a impartir esta primavera y desde la que se gestionarán las clases y la documentación necesaria para seguirlas”, detallan desde la entidad.

Aefyt también destaca el foco puesto en el Observatorio del Sector presente en la nueva web. Éste se trata de un foro donde se recogen las sugerencias, propuestas y denuncias de malas prácticas que puedan afectar a la competitividad y buen funcionamiento del sector del frío.

En este sentido, la Asociación aclara que “estas quejas o sugerencias se atienden de manera confidencial -aunque los denunciantes deben identificarse-, y se trasmiten, para su estudio, a los órganos de la Asociación y, en su caso, se notifican a las Administraciones pertinentes”.

La potenciación de esta área en la web responde, tal y como argumentan desde Aefyt, “a un incremento del tráfico ilegal de gases refrigerantes y el preocupante intrusismo en el sector, afectando especialmente al sector de instaladores”.

La nueva web, al detalle

La recién actualizada web de Aefyt presenta mayor carga informativa y divulgativa, además de recoger las novedades sobre la actividad de la Asociación y sus miembros asociados. También cobran protagonismo, en el mencionado site, noticias en profundidad en los dos blogs, uno de ellos sobre frío en general y otro, más específico, sobre torres de refrigeración.

Los asociados, por su parte, disponen de una Intranet dinámica donde pueden acceder de forma exclusiva a documentación sobre diferentes temas técnicos y legislativos de interés para el funcionamiento de sus empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio