Inicio / Noticias / Ventilación / Jes Munk Hansen, nuevo CEO del Grupo Rockwool
jes-ceo-rockwoll
Jes Munk Hansen será el nuevo CEO de Grupo Rockwoll.

Jes Munk Hansen, nuevo CEO del Grupo Rockwool

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El nuevo CEO de Grupo Rockwool cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector de los materiales de construcción, ocupando posiciones en empresas como Grundfos, Osram o Ledvance.

Jes Munk Hansen se convertirá próximanete en el nuevo CEO de Grupo Rockwool, la compañía de origen danés dedicada a la fabricación de aislamiento sostenible de lana de roca. De esta manera, sustituirá en el cargo al actual CEO, Jens Birgesson, a partir del 1 de septiembre de 2024, tal y como ha podido saber este medio.

El nuevo CEO cuenta con un Máster en Ciencias en la Universidad de Copenhague y un MBA en la London Business School. Además, ha trabajado durante más de 20 años en el sector de los materiales de construcción, con especial atención a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

Actualmente, ocupa el puesto de presidente de Terma Group (que desempeñará hasta el próximo 1 de septiembre), aunque anteriormente ha estado a cargo del negocio de Grundfos en Norteamérica, y ha trabajado en diferentes posiciones de liderazgo en empresas como Osram o Ledvance.

El actual CEO de Rockwool, Jens Birgersson, ha explicado que “está muy orgulloso del progreso y los resultados que hemos obtenido en Rockwool”. Además, ha querido reconocer el trabajo de todo el equipo por conseguir estos logros y ha señalado que “ha sido un placer personal y profesional haber formado parte de la transformación de la empresa”.

Por su parte, Jes Munk Hansen, ha reconocido que se siente “orgulloso y muy motivado por tener la oportunidad de dirigir Rockwool” y se ha mostrado deseoso de “conocer al equipo directivo, a los empleados, a los clientes y a otros socios”.

“Mi objetivo es demostrar que la eficiencia energética, la sostenibilidad y los resultados empresariales pueden ir de la mano”, ha asegurado el propio Jes Munk.

Rockwool en España

Rockwool aterrizó en España en el año 1989 con una oficina comercial en Barcelona, que dependía de Francia. Sin embargo, no fue hasta 1990 cuando se creó Rockwool Ibérica, actual Rockwool Peninsular, S.A.U., como sociedad independiente de Francia.

En el año 1999, la compañía inició la construcción de una planta productiva en Caparroso (Navarra), con una inversión de 200 millones de euros.

Actualmente, el fabricante cuenta con una plantilla de cerca de 200 trabajadores en su fábrica de Caparroso, desde la que produce materiales comprometidos con la sostenibilidad medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio