Inicio / Vídeos / Mitsubishi Electric apuesta por una instalación segura para profesionales y clientes

Mitsubishi Electric apuesta por una instalación segura para profesionales y clientes

El fabricante de equipos de climatización lanza una serie de recomendaciones para mostrar su apoyo, en esta crisis sanitaria del COVID-19, a que los profesionales del sector desarrollen su actividad de forma segura.

Mitsubishi Electric ha lanzado su campaña “Apuesta por una Instalación Segura”, dirigida a los profesionales del sector, en plena crisis provocada por el COVID-19. Se trata de una serie de recomendaciones de protección con la que éstos pueden garantizar su seguridad y la del usuario final durante la instalación de los equipos en las viviendas.

El fabricante de climatización ofrece estas pautas, a través de un repaso de todo el procedimiento habitual de la instalación, desde la carga del equipo en el vehículo pasando por la desinfección del mismo una vez realizada la instalación, hasta el reciclaje de los equipos en los contenedores indicados para ello.

Consejos útiles para el instalador

  • El traslado del instalador al domicilio debe hacerse de forma individual o en coches separados, si acuden varios especialistas, usando en todo momento soluciones de higiene y desinfección, además de materiales de protección.
  • Dentro de la vivienda, es imprescindible que el instalador mantenga la distancia de seguridad, entre uno y dos metros, intentando que dentro de esa habitación se encuentre el menor número de personas posible.

  • Una vez realizada la instalación, el especialista deberá desinfectar el equipo de aire acondicionado instalado y el mando a distancia. Además de retirar cualquier tipo de residuo procedente de la instalación, y deberá deshacerse debidamente de todo el kit de protección utilizado durante la visita. En este último caso, dependerá de si el kit es reutilizable (deberá retirarlo con precaución, habiendo desinfectado previamente los guantes con gel hidroalcohólico y quitando su mascarilla desde las cintas de ajuste) o no (guardándolo en una bolsa hermética y depositándolo en un contenedor de residuos).

  • Ya fuera de la vivienda, el instalador deberá desinfectar todo el material en un lugar limpio y seguro, y preparar el kit de protección para su siguiente visita.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio