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Imagen del punto de venta que el distribuidor profesional tiene en Madrid.
Imagen del punto de venta que el distribuidor profesional tiene en Madrid.

El ‘visual merchandising’, ¿una nueva tendencia en los puntos de venta del sector?

Por Tania Alvarez
Aunque tradicionalmente esta práctica se ha asociado más al mundo del retail, poco a poco algunos distribuidores comienzan a adoptarla para potenciar la compra entre los instaladores y favorecer la venta cruzada. Es el caso de Erfri: este medio ha podido charlar sobre ello con Susana Navarro, visual manager de la empresa.

¿Es el ‘visual merchandising’ una técnica emergente en algunas de las tiendas de los distribuidores profesionales? Esta práctica, tradicionalmente asociada al mundo del retail y el comercio minorista comienza a verse en algunos de los puntos de venta recurrentes para el instalador. 

“En la mayoría de las tiendas del sector apenas se tienen en cuenta los aspectos del visual merchandising -explica a este medio Susana Navarro, visual manager de ErfriAunque es cierto que, poco a poco, algunas empresas empiezan a adoptar estos criterios, aunque todavía de manera muy incipiente”.

‘Visual merchandasing’: Erfri ya lo aplica

El distribuidor de climatización, refrigeración y ventilación de origen malagueño está aplicando esta técnica en los siete puntos de venta que tiene repartidos por Andalucía y Madrid. Navarro ha sido la encargada de este proyecto: “Estamos aplicando todas las técnicas del visual que he ido adquiriendo a través de 20 años en el sector del retail“, confiesa.

“Todo este aprendizaje -continúa la experta- lo he trasladado al sector de la climatización y refrigeración a través de los conceptos de puntos calientes, hacer un mapa del recorrido del instalador, un layout ni muy largo, ni demasiado corto para que al cliente le sea entretenido el tiempo en nuestras tiendas”.

Asimismo, el hecho de “organizar lineales para crear la compra más atractiva, intentando siempre la venta cruzada” cobra un papel protagonista en los puntos de venta.

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Erfri acaba de incorporar las energías renovables en su portfolio.

“En Erfri siempre se ha tenido un afán innovador, tal y como hicimos inicialmente con el autoservicio y, hace tres años, cuando apostamos por renovar y mejorar la imagen de nuestras tiendas, siempre con la misma consiga en todas nuestras sedes. La idea es que cuando un cliente entre en Erfri Madrid o en Sevilla perciba que está en un punto de venta Erfri”.

¿Crees que es 'visual merchandising' será una técnica popularizada en el sector?

Encuesta finalizada

Hay que mencionar que, además de esta remodelación en sus puntos de venta, que busca la atracción, la involucración y la motivación del cliente, de la que ya participan sus recientes aperturas como la de Marbella, Erfri acaba de aterrizar en el sector de las energías renovables, incorporándolas a su oferta de cara al profesional.

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