Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic: estas son sus principales novedades en C&R 2021

Panasonic: estas son sus principales novedades en C&R 2021

Por Tania Alvarez
La compañía muestra estos días en la feria su apuesta decidida por la sostenibilidad, la calidad de aire interior y la conectividad. "La aerotermia es el producto estrella de los próximos años", ha asegurado Francisco Perucho, director general de Panasonic H&C Iberia, en rueda de prensa,

El stand que estos días tiene Panasonic en la feria de Climatización y Refrigeración 2021 (pabellón 10) es un reflejo de los valores de la compañía y su apuesta estratégica, donde la aerotermia ocupa un lugar fundamental: “La aerotermia es el producto estrella de los próximos años”, ha asegurado Francisco Perucho, director general de Panasonic H&C Iberia, en rueda de prensa.

Una evolución de mercado que también comienza a tener repercusión en la demanda del usuario final que “ya empieza a familiarizarse, al menos, con la palabra e incluso muchos demandan información sobre esta tecnología”, tal y como ha subrayado Marc Díaz, responsable de especificación y grandes cuentas del fabricante de climatización y calefacción.

panasonic 3

Imagen de la visita guiada al stand ofrecida a la prensa por Alejandro Pineda, Technical Trainer de Panasonic.

“Al final es una cuestión pedagógica -ha aclarado Díaz- ante un tema de costes para el usuario final. Con ayudas, que en nuestro país deben ser más importantes que las actuales, se acabará popularizando”.

De hecho, “muchas promotoras ya no contemplan otra tecnología para calefactar y proveer de confort a las viviendas”, ha agregado Perucho.

Por su parte, muchos instaladores ya se han formado – y siguen haciéndolo en las nuevas implementaciones tecnológicas- porque son conscientes de que esta es una gran oportunidad de negocio y también un valor añadido de sus propios servicios.

Panasonic: prinipales novedades, en su stand

“La sostenibilidad y la eficiencia, la calidad del aire interior y la conectividad son los principales pilares de la estragia de innovación de Panasonic, que hasta este viernes los profesionales pueden ver en el Salón de Climatización y Refrigeración 2021.

La principal novedad presentada por la compañía, en esta edición, se llama Aquarea EcoFlex, un sistema pionero que combina tecnologías aire-agua y aire-aire con solo una unidad exterior.

Una solución, seleccionada para formar parte de la Galería de Innovación de la feria sectorial, en el que la marca ha conjugado la aerotermia con su tecnología de purificación del aire nanoe™ X: “Cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para calentar el agua y es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos”.

stand panasonic interior

Imagen de una de las zonas del stand de Panasonic, donde se puede ver una muestra de su gama Aquarea.

Por otro lado, Panasonic también muestra en su stand las gamas PACi y ECOi con tecnología de purificación nanoeTMX y conexión CONEX, y sistemas IoT para el control de los equipos de climatización, en sus palabras, “con el fin de contribuir a una gestión eficiente y sostenible”.

Además, la empresa dedica una parte de su stand al concepto de Passivhaus, refrigerantes menos contaminantes como el R32 (que ya emplean en todas sus gamas) e incluso el CO2, y otra a su sistema de purificación del aire  nanoe™ X, donde el visitante podré comprobar a través de un original experimento desarrollado por el fabricante sus resultados.

Hay que mencionar que durante la rueda de prensa, Francisco Perucho ha confimado que la empresa ha crecido por encima del 10 % (de forma anual) durante los últimos tres años y que ahora mismo “ya estamos trabajando en la siguientes generación de aerotermia”. Éste también ha anunciado que, en 2022, Panasonic contará con una nueva Smart City en Suita (Japón).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio