La compañía, que cuenta con 35 puntos de venta, se ha integrado desde este 1 de enero en la agrupación de distribuidores de material eléctrico Nou Grup.
ABC Grup acaba de integrarse en la agrupación de distribuidores de material eléctrico Nou Grup. Así lo ha anunciado la compañía, que ha mantenido una firme trayectoria de crecimiento durante los últimos años y que cuenta hoy en día con 35 puntos de venta que operan en las cuatro provincias catalanas y un establecimiento en Boiro (A Coruña).
De esta manera, ABC Grup refuerza el área nordeste de Nou Grup desde este 1 de enero de 2023. Cabe recordar que la compañía catalana pertenece a otras dos organizaciones: Grupo HDF en el ámbito de la climatización y Clima Ainé en fontanería.
Como dato curioso, desde la agrupación de mayoristas de material eléctrico recuerdan que ABC Grup fue una de las ochos empresas que constituyeron el núcleo fundador de Nou Grup en el año 1986, aunque posteriormente abandonó el grupo.
“El objetivo de ABC Grup con esta fusión es formar parte de un grupo de compras y servicios para cada una de las divisiones en la que damos servicio: fontanería (Clima Ainé-Avalco), climatización (Grupo HDF), y electricidad (Nou Grup)”, explica a este medio Álex Alsina, finance manager de ABC Grup.
“Venimos para sumar, aprender, construir y compartir experiencias”, remarca Alsina.
ABC Grup y sus 35 puntos de venta
Actualmente, el distribuidor catalán suma 35 tiendas en las que vende al profesional cada vez más productos de climatización, calefacción y fontanería. El último establecimiento que la compañía puso en marcha fue el de Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat de Barcelona.
Se trata de un centro que cuenta con 400 metros cuadrados de almacén y 100 metros cuadrados de tienda (en la que se ofrece autoservicio), además de una zona de parking.
ABC Grup cerró el año 2022 con una facturación cercana a los 50 millones de euros, tal y como confirman fuentes de la compañía.
Por su parte, con estas tres nuevas empresas asociadas, Nou Grup alcanza los 49 socios y suma 138 puntos de venta. La facturación conjunta del grupo rondaría, considerando estas incorporaciones, los 260 millones de euros. Además, el crecimiento de las ventas registrado en 2022 ha sido del 18,5 %, tal como confirman a este medio fuentes de la agrupación.