Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Zabaleta abre un nuevo punto de venta en León e instala placas solares en Logroño
Grupo Zabaleta punto de venta León
Nuevo punto de venta de Grupo Zabaleta en León.

Grupo Zabaleta abre un nuevo punto de venta en León e instala placas solares en Logroño

Así lo explica a este medio Rubén Zabaleta, codirector general de la compañía. Con él, hablamos del nuevo establecimiento, de la presencia y previsiones del grupo, o de la instalación de una planta fotovoltaica en Logroño.

Grupo Zabaleta, distribuidor de calefacción, fontanería y accesorios de baño y obra pública, abrió el 3 de enero un nuevo punto de venta en León capital (calle Arrabal San Madrid s/n). Se trata de unas instalaciones de 300 metros cuadrados, con mostrador tradicional, que refuerzan la presencia del grupo en el norte de España.

Tal y como indica a este medio Rubén Zabaleta, codirector general, la compañía cuenta con 14 almacenes (13 abiertos al público), que se localizan en: 2 en La Rioja, 1 en el País Vasco, 1 en Soria, 2 en Cantabria, 7 en Asturias y 1 en León. De esta manera, la plantilla del distribuidor se compone actualmente de unas 160 personas.

“Con una facturación superior a los 56 millones de euros en el ejercicio de 2022, Grupo Zabaleta prevé alcanzar los 65 millones de euros en 2023“, revela Rubén.

Grupo Zabaleta: situación en La Rioja

En septiembre de 2022, publicamos la apertura de un almacén provisional en Logroño (calle Los Almendros) tras el incendio acontecido en julio. El incidente calcinó el antiguo almacén de 6.000 metros cuadrados que la compañía tenía en el polígono Cantabria de la ciudad riojana.

Como consecuencia, las llamas arrasaron con los productos que Zabaleta almacenaba en su punto de venta. No obstante, el incendio no provocó daños personales, ya que, en el momento en que se inició, los trabajadores no se encontraban en las instalaciones.

Ahora, según explica Rubén, han invertido en la instalación de una planta fotovoltaica en su almacén principal, que se encuentra en construcción en avenida de Mendavia, 29 (Logroño). En total, se han dispuesto 200 paneles solares, que ocupan una superficie de entre 400 y 500 metros cuadrados.

Cabe destacar que estos módulos fotovoltaicos, con una potencia de 100 kWh, cubrirán entre el 60 % y el 100 % de la demanda eléctrica de las instalaciones. Desde el punto de vista energético y económico, Grupo Zabaleta prevé ahorrar unos 10.000 euros al año. “Estimamos amortizar la inversión inicial en siete años, sin contar con subvenciones”, concluye Rubén.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio