Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar compra Digamel y refuerza su estrategia de expansión
sonepar-compra-digamel

Sonepar compra Digamel y refuerza su estrategia de expansión

Por C de Comunicación
Las autoridades españolas de la competencia han dado el visto bueno a la compra la pasada semana. Con esta adquisición, el distribuidor potenciará su oferta de mercado en Galicia y Asturias, comunidades autónomas donde Digamel desarrolla su actividad.

Sonepar ha completado la adquisición de Digamel, empresa que cuenta con un volumen de negocio aproximado a los 70 millones de euros de ventas, 200 colaboradores y ocho delegaciones (Pontevedra, Vigo, Santiago, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Ourense, Lugo y Avilés).  

La transacción ha recibido la aprobación de las autoridades españolas de la competencia. En concreto, el visto bueno se dio la semana pasada.

Gracias a esta adquisición, el distribuidor B2B potenciará su oferta de mercado en Galicia y Asturias, comunidades autónomas donde Digamel desarrolla principalmente su actividad. “Desde Sonepar, pondremos a disposición de Digamel y de sus clientes la innovación, digitalización, logística, sostenibilidad y la capacidad del grupo para crecer conjuntamente”, ha detallado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España.

Por su parte, David Fernández, presidente de Digamel, ha indicado que han decidido incorporarse a Sonepar para poder compartir sinergias y crecer juntos en Galicia y Asturias, “lo que abre una etapa llena de oportunidades para Digamel y todos sus colaboradores”.

Sonepar España cuenta con 150 puntos de venta y una plantilla formada por cerca de 2.000 empleados en la actualidad. Asimismo, las ventas fueron de 779 millones de euros en 2022.

Sonepar crece en 2022

Recientemente, Sonepar dio a conocer su balance económico a nivel global correspondiente al ejercicio 2022, que deja unos resultados óptimos: unas ventas de 32.400 millones de euros, con una ratio de incremento del 28 % respecto a 2021 y un crecimiento orgánico del 18,5 %.

La multinacional francesa realizó un total de 20 adquisiciones que suponen, a su vez, la integración en el grupo de 183 nuevas delegaciones o puntos de venta, sumando 2.100 nuevos empleados a la organización.

Actuaciones destacadas en Europa

La primera de las operaciones de Sonepar en Europa en 2022 que cabe mencionar, y con impacto directo en el mercado español, fue la adquisición de todos los activos de Rexel España y Portugal, en el mes de julio. Esta transacción recibió la aprobación del organismo de Competencia (CNMC) en octubre.

Adquisiciones de Sonepar en 2022.

De igual modo, Sonepar adquirió dos sociedades en Italia: CioffiRenato (en julio de 2022) y Majorano S.p.A. (en abril). Por otro lado, la corporación se hizo con una participación mayoritaria en COLD & CO SAS, distribuidor de referencia en el mercado francés de aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC), conocido con el nombre comercial de CD-Sud.

Para finalizar, hay que recordar que Sonepar ha comenzado 2023 prácticamente de la misma forma: en el mes de enero, el grupo cerró la adquisición de un porcentaje mayoritario de Alliantz en Francia, distribuidor de soluciones fotovoltaicas y de eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio