Inicio / Noticias / Distribución / Teclisa incorpora a Mario Ortiz como técnico de sostenibilidad
Mario Ortiz, nuevo técnico de Sostenibilidad en Teclisa, GC Gruppe España.
Mario Ortiz, nuevo técnico de Sostenibilidad en Teclisa, GC Gruppe España.

Teclisa incorpora a Mario Ortiz como técnico de sostenibilidad

Por Isidora Sepúlveda
Ortiz se formó en Ciencias Políticas, con un máster en Sostenibilidad y más de cinco años de experiencia como consultor de sostenibilidad en empresas dedicadas a la construcción y el sector petrolero.

Mario Ortiz acaba de incorporarse a Teclisa como técnico de sostenibilidad para todo GC Gruppe España, tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado en Linkedin.

Ortiz se formó en Ciencias Políticas, con un máster en Sostenibilidad y más de cinco años de experiencia como consultor de sostenibilidad en empresas dedicadas a la construcción y el sector petrolero como: En el Ministerio del Interior en Colombia como profesional social, también en Invictus Ideas que conectan voluntades, donde estuvo más de cuatro años como especialista en estrategia, calidad y responsabilidad social, y como analista socio político.

Desde GC Gruppe, Teclisa, afirman que “aporta los conocimientos completos para facilitar la labor y ejecución en los temas relacionados con las certificaciones ISO, proyectos de responsabilidad social, y poder aplicar una correcta puesta en marcha en los sistemas de gestión ambiental y de calidad en nuestras empresas del grupo”.

El trabajo de este nuevo puesto de técnico en sostenibilidad para Ortiz supone hacer un seguimiento a todo el marco regulatorio en materia de sostenibilidad, como “los informes de sostenibilidad, que tenemos que empezar a realizar a partir del año 2025”.

Una estrategia de sostenibilidad a largo plazo

Asimismo, Mario Ortiz ha declarado a este medio, que están apostando por una estrategia sostenible a largo plazo, por lo que a la hora de incorporarse, el grupo ha tenido en cuenta la nueva normativa europea. “Empieza a regir desde este año y estamos adelantándonos en consolidar una estrategia de sostenibilidad y un programa con unas metas a mediano y largo plazo”, aclara.

Señala que se trata de una preparación desde GC Gruppe España “para que todas las áreas conozcan cómo gestionan y la normativa. A partir de ahí, trabajarán por una mitigación y una adaptación a lo que es el cambio climático y todas las certificaciones de seguridad trabajo y calidad, empezando por la certificación ISO 9000 y 14.000″.

Además, hace hincapié en que llevarán a cabo una labor de fortalecer la responsabilidad social corporativa, desarrollando dentro del grupo un valor social de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio