Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar crece en el mercado HVAC con la compra de Hydeclim
Instalaciones de Hydeclim en Francia
Sonepar compra la firma francesa Hydeclim

Sonepar crece en el mercado HVAC con la compra de Hydeclim

Por Redacción
El negocio de soluciones de climatización, ventilación y aire acondicionado generó a la compañía unas ventas superiores a 320 millones de euros en 2022, con una red comercial de 55 puntos de venta en todo el país galo.

Sonepar ha anunciado la adquisición de Hydeclim, firma francesa especialista en distribución de equipos y soluciones de climatización, calefacción y tratamiento del aire. La compañía gala comercializa desde sistemas de climatización de alto rendimiento para aire acondicionado y bombas de calor hasta aparatos de control de humedad, ventilación y difusión de aire.

Fundada hace treinta años, en 1993, Hydeclim cuentra con cuatro centros en Francia: Nantes, Caen, Tours y Lille. Se dedica a la distribución y comercialización de soluciones para aplicaciones comerciales y entornos residenciales.

Con esta adquisición, Sonepar tiene por objetivo ampliar la cuota de mercado en el sector HVAC, un crecimiento que supone “una prioridad estratégica” para el desarrollo de la división especializada de la compañía en Francia. Así lo ha calificado Olivier Khaida, director general de la red de distribución especializada de Sonepar Francia.

El negocio de Sonepar en Francia

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones del grupo en el país vecino. Así, cabe destacar la compra de Alliantz (del sector fotovoltaico) y CD Sud (también del mercado HVAC).

Con esta última compra, Sonepar aumentará su presencia en el mercado de HVAC y ampliará su oferta a los instaladores de aire acondicionado y calefacción. Se trata de un área de crecimiento clave, pues el negocio de soluciones de climatización, ventilación y aire acondicionado generó a la compañía unas ventas superiores a 320 millones de euros en 2022, con una red comercial de 55 puntos de venta en todo el país galo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio