En total, son 6.550 metros cuadrados de superficie, divididos en tres plantas, con tienda, oficina técnica, almacén, showroom y sus oficinas centrales.
Ubicado en el polígono industrial A Sionlla, en Santiago de Compostela, Calefón ha inaugurado su nuevo centro logístico y oficinas centrales en Galicia. En total, 6.550 metros cuadrados de superficie, dividida en tres plantas, con tienda, oficina técnica, almacén, showroom y sus oficinas centrales. Además, cuenta con una instalación fotovoltaica en el tejado del nuevo centro, con una potencia de autoconsumo de 60 kW.
El distribuidor de calefacción, climatización y fontanería ha dado a conocer las nuevas instalaciones, a través de un vídeo, donde detalla los espacios del centro logístico que provisionará a sus siete puntos de venta: seis en Galicia (Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, A Coruña, Vigo y Pontevedra) y uno en Portugal (Famalição).

Tres plantas
Si este medio publicaba en 2021 la apertura del centro -del que, en aquel momento, la compañía no quiso dar datos de metros cuadrados, sistema de gestión o capacidad de almacenaje-; ahora, ha podido conocer que el centro cuenta con un total de tres plantas, que suman más de 6.000 metros cuadrados.
Por plantas. La planta baja, o planta 0, cuenta con una tienda, un punto de venta “nuevo, original y práctico”, y un showroom a disposición del profesional, con una superficie de 850 metros cuadrados. También, en esa misma planta, Calefón ha desplegado un almacén de 4.000 metros cuadrados. “Hemos mejorado los sistemas de gestión, almacenaje y eficiencia de trabajo, con un centro logístico en continuo crecimiento y evolución”, aseguran desde la compañía distribuidora.

Mientras, en la primera planta, se encuentran 850 metros cuadrados de oficina técnica, aulas de formación y showroom. En este espacio, el distribuidor podrá asesorar al cliente en “todas las fases del proyecto y en todos los sistemas”. Calefón realiza más de 90 formaciones cada año: formaciones prácticas, talleres, coloquios y un centro de formación destinado tanto al equipo como a profesionales.
Por último, en la segunda planta, están ubicadas las oficinas centrales, en un espacio de 850 metros cuadrados. “Todos los espacios disponen de renovación y recuperación de aire para una mayor eficiencia del sistema de climatización”, aseguran desde Calefón.