Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Noria pone en marcha una instalación fotovoltaica en su sede de Barberà del Vallès
instalacion-grupo-noria
La nueva instalación fotovoltaica del grupo de compras está compuesta por 288 paneles solares y tiene una capacidad total de 118,08 kWp.

Grupo Noria pone en marcha una instalación fotovoltaica en su sede de Barberà del Vallès

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Con esta planta fotovoltaica, Grupo Noria podrá generar unos 160.000 kWh de energía limpia, lo que reducirá la huella de carbono del distribuidor en 42 toneladas al año y le permitirá conseguir un ahorro económico de unos 20.000 euros anuales.

Grupo Noria (grupo de compras que da soporte a las marcas comerciales Novelec, Sinelec y Muntaner Electro) ha implementado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes en su sede de Barberà del Vallès (Barcelona).

La planta fotovoltaica está compuesta por 288 paneles solares de Longi (marca distribuida oficialmente en Europa por el distribuidor desde 2022) y cuenta con una capacidad total de 118,08 kWp.

Con una potencia nominal de 100 kW y respaldada por dos inversores Goodwe de 50 kW cada uno (modelo GW50KS-MT), la infraestructura utiliza la estructura ESDEC (CPX) Flatfix Wave Plus para una configuración Este-Oeste, que maximiza la captación de energía solar a lo largo del día.

Ahorro económico de 20.000 euros anuales

Con esta iniciativa, Grupo Noria podrá generar unos 160.000 kWh de energía limpia, lo que reducirá la huella de carbono del distribuidor en 42 toneladas al año, ya que “más de la mitad de la energía utilizada por la compañía provendrá de fuentes eficientes y renovables“.

Además de los beneficios medioambientales, la puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica se traducirá en un ahorro económico de 20.000 euros anuales, según las estimaciones del grupo de compras.

Con esta inversión estratégica, “Grupo Noria consolida su posición con el medio ambiente y marca el camino para la adopción generalizada de soluciones sostenibles en el sector. La empresa espera inspirar a otras organizaciones a seguir su ejemplo, contribuyendo colectivamente a un futuro más verde y sostenible“, finalizan desde el distribuidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio