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Diana García, adjunta a Dirección en Tuclima.
Diana García, adjunta a Dirección en Tuclima.

“Debemos estar atentos a las grandes superficies y los Game changers”

Por Tania Alvarez
Los últimos meses han sido de crecimiento para Tuclima. No solo en cuanto a ventas, sino también con respecto a la incorporación de nuevos productos en su almacén. Diana García, adjunta a Dirección nos da los detalles en esta entrevista y cuenta qué les preocupa y cuáles son las líneas estratégicas de la compañía.

El otoño prácticamente acaba de empezar… estaréis ya en plena campaña de calefacción: ¿en qué líneas de producto están trabajando en Tuclima?

Sí, de hecho, ya estamos focalizando nuestros esfuerzos en dos grandes líneas de producto: las nuevas gamas de caldera y las de aerotermia. La primera línea de producto se trata de calderas dirigidas al mercado de reposición que es el que, debido a la antigüedad del parque de las calderas, es el que predomina en nuestro país.

Los nuevos equipos están dotados de más funcionalidades, son más inteligentes y presentan un diseño más minimalista y moderno. Por su parte, las nuevas gamas de aerotermia son más compactas y emplean una tecnología de refrigerante natural. También se caracterizan por ser más eficientes y una mayor conectividad. Esta línea de producto es aún emergente en el mercado, pero creemos que tendrá un largo recorrido

¿Cómo ha crecido su portfolio en los últimos meses de cara a la demanda de sus clientes instaladores?

Hemos crecido, sobre todo, en energías renovables, principalmente, en aerotermia y suelo radiante de diferentes fabricantes.

Y los hábitos de compra de los profesionales, ¿están cambiando de cara al distribuidor y sus puntos de venta?

Durante los últimos tiempos sí que estamos notando que hay una mayor tendencia hacia la compra/venta online por parte del profesional. Sobre todo, por la comodidad que le proporciona y que este canal supone una gran facilidad de acceso a la información.

Asimismo, la tradicional venta del mostrador también se está viendo sustituida por el autoservicio, donde para el instalador prima la rapidez y la sencillez. Eso sí, sin olvidar que este tiene la posibilidad de recibir también asesoramiento durante su proceso de compra.

Esto también abre nuevos horizontes al distribuidor profesional ¿cuáles son las tres grandes oportunidades de negocio para su empresa?

Si tuviera que quedarme con tres, yo diría que nuestras oportunidades de negocio pasan por potenciar la venta de energías renovables y ampliar la gama de producto, gracias a la implementación de las normativas vigentes en el mercado de reposición y (…).

Se puede leer la entrevista al completo en el próximo número de Cuadernos de Climatización y Confort, que estará disponible la próxima semana en nuestro kiosko online.

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