Inicio / Noticias / Energías Renovables / Vaillant se une con SolarEdge para incorporar la bomba de calor en su ecosistema doméstico
Colaboración de SolarEdge y Vaillant.
Colaboración de SolarEdge y Vaillant.

Vaillant se une con SolarEdge para incorporar la bomba de calor en su ecosistema doméstico

Por Isidora Sepúlveda
Con la integración de las bombas de calor de Vaillant, el objetivo es optimizar el consumo de energía y utilizar el exceso de energía fotovoltaica.

Vaillant se une con la empresa de tecnologías de energía inteligente, SolarEdge, para incorporar las bombas de calor en sus ecosistemas domésticos. De esta forma también ha adoptado el protocolo de comunicación EEBUS como adición a sus pilas de protocolos ya compatibles con el sistema operativo SolarEdge One.

Con la integración de las bombas de calor de Vaillant en el ecosistema, el objetivo es optimizar el consumo de energía y utilizar el exceso de energía fotovoltaica o cambiar el consumo en función de las tarifas energéticas.

Funciones remotas de Vaillant a SolarEdge

Esta unión de fuerzas proporcionará a los usuarios funciones remotas. La finalidad es puedan supervisar y controlar las temperaturas de la vivienda mediante la aplicación mySolarEdge. Otra de las opciones que se presentan son la posibilidad de alimentar la bomba de calor con el exceso de energía fotovoltaica.

El director general de SolarEdge Europe, Alfred Karlstetter, ha declarado que “el próximo paso es construir un ecosistema completo e integrado. Al combinar dispositivos del hogar y el valor de la energía solar inteligente a través de esta integración con Vaillant, marcamos el camino para hacer que el poder de la energía solar inteligente sea más accesible, intuitivo y cómodo para más personas”.

La disponibilidad general está prevista para el segundo semestre de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio