Inicio / Noticias / Energías Renovables / III Foro Bomba de Calor “Alianzas industriales para la descarbonización del calor”
III Foro Bomba de Calor
III Foro Bomba de Calor "Alianzas industriales para la descarbonización del calor".

III Foro Bomba de Calor “Alianzas industriales para la descarbonización del calor”

Por Isidora Sepúlveda
La tercera edición del foro tendrá lugar en la Torre Iberdrola, en Bilbao, para tratar la importancia y la manera de descarbonizar los usos del calor mediante las alianzas de la industria.

AFEC ha anunciado que el próximo 24 de octubre se celebrará el III foro Bomba de Calor, organizado por la asociación y por Iberdrola. El evento tendrá lugar en la sede de la empresa en Bilbao.

El objetivo principal de la jornada es difundir la bomba de calor como tecnología clave vinculada a las políticas públicas de eficiencia energética y descarbonización. Y es que, según informa la asociación, buscan “ser el foro de referencia para los actores públicos y privados” que intervienen en el proceso de electrificación de la economía.

La tercera edición del foro será en la Torre de Iberdrola para acoger la jornada sobre la importancia y la manera de descarbonizar los usos del calor a través de alianzas en la industria, “acercando algunos eslabones de la cadena de suministro a nuestro entorno” sobre la bomba de calor, explican desde AFEC.

Análisis de la bomba de calor en la industria a nivel económico

Asimismo, en el auditorio de la Torre Iberdrola de Bilbao, se presentará el crecimiento del sector de las bombas de calor, repasándose el tejido industrial y la cadena de suministro que lo conforma.

También analizarán la demanda de calor industrial y residencial de la economía, y hasta dónde llegará la tecnología de las bombas de calor de aplicación industrial. Para finalizar, varios expertos debatirán sobre posibles iniciativas de reindustrialización, que se apoyen en la tecnología de bombas de calor y en su cadena de valor.

De igual modo, han confirmado que está prevista la participación de varias entidades, como representantes del gobierno vasco, de la Junta de Andalucía, de sectores energéticos y de la construcción, de la industria, de centros tecnológicos que forman parte del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio