Inicio / Noticias / Energías Renovables / Iberdrola lanza un plan renove para sustituir calderas con un descuento de hasta 1.000 euros
Iberdrola lanza el plan renove para sustituir calderas.
Iberdrola lanza el plan renove para sustituir calderas.

Iberdrola lanza un plan renove para sustituir calderas con un descuento de hasta 1.000 euros

Por Isidora Sepúlveda
El 40 % de las emisiones que se producen en Europa provienen de calefacción en los hogares con combustibles fósiles. Por ello, Iberdrola, con esta iniciativa, busca generar un ahorro de hasta el 50 % de la inversión inicial.

Iberdrola acaba de lanzar un plan renove para cambiar la caldera de gasoil de sus clientes por aerotermia. La compañía ha comunicado que facilitará la renovación con un descuento de 1.000 euros (IVA incluido) hasta el 31 de Octubre 2023. Esto equivaldría al consumo estimado de gasoil de casi un año.

Además, un beneficio es la gestión sin coste de la solicitud de subvenciones públicas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pueden superar los 6.000 euros, entre ayudas directas e indirectas.

Con esta iniciativa, la compañía busca facilitar el cambio con un ahorro de hasta el 50 % de la inversión inicial. Y es que es preciso señalar que el 40 % de las emisiones que se producen en Europa provienen de calefacción en los hogares con combustibles fósiles.

Iberdrola: La aerotermia es ahorrar

Desde Iberdrola explican que “la aerotermia, frente a la caldera de gasoil, al ser fuente de energía renovable, permite evitar la combustión y sus emisiones asociadas, al mismo tiempo que logra ahorrar hasta un 70% en la energía para calefacción“, si se dispone de suelo radiante. El ahorro puede ser de hasta un 40% si son radiadores. Además, “esta tecnología es más segura al eliminar la necesidad de almacenamiento y la dependencia de combustible”.

La iniciativa que proponen, consiste en emplear los sistemas de aerotermia para extraer la energía del aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año. “Se trata de la forma más sostenible y rentable de climatización ya que es hasta 4 veces mas eficiente que la caldera de gasoil“, indican desde Iberdrola.

Otra ventaja es que la energía no consumida por la aerotermia puede ahorrar, ya que se destina a las necesidades de consumo eléctrico del hogar.

Rehabilitación energética en la factura

Además de la aerotermia, Iberdrola plantea otras soluciones como el aislamiento de fachadas, paredes y cubiertas. Una medida que puede rebajar en hasta un 30 % el gasto energético doméstico.

O como la instalación de paneles solares para que el cliente pueda generar su propia electricidad, que para las familias puede significar un ahorro en la factura anual del hasta el 70%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio