Inicio / Noticias / Energías Renovables / “La adquisición de Hitecsa nos permite acometer proyectos en cualquier edificio”
baxi-jaume-alcover-hitecsa
Jaume Alcover, Marketing Director de Baxi, durante el encuentro con los periodistas.

“La adquisición de Hitecsa nos permite acometer proyectos en cualquier edificio”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Durante un encuentro con la prensa celebrado este miércoles en la feria C & R, Jaume Alcover, Marketing Director de Baxi, explicó algunos detalles de la integración de Hitecsa y avanzó que el nuevo centro de producción de aerotermia de Barcelona se inaugurará oficialmente el primer trimestre de 2024.

Baxi e Hitecsa presentaron sus novedades de producto en un encuentro para periodistas celebrado este miércoles en su stand de la feria C & R, que también sirvió para conocer algunos detalles sobre el nuevo centro de producción de aerotermia ubicado en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y la reciente adquisición de Hitecsa.

Jaume Alcover, Marketing Director de Baxi, recibió al grupo de periodistas explicando que Grupo BDR Thermea “ha apostado por realizar una gran inversión en el centro de I+D+ i de Vilafranca del Penedés, donde ya se están produciendo equipos de aerotermia diseñados para trabajar a altas temperaturas”.

Además, avanzó que las nuevas instalaciones (en las que la compañía ha invertido cerca de 12 millones de euros) se inaugurarán de manera oficial durante el primer trimestre de 2024.

Sobre la adquisición de Hitecsa, Alcover destacó “el gran trabajo en la integración de la prescripción de Baxi e Hitecsa que se ha realizado durante los últimos meses”.

En este sentido, subrayó que “la reciente adquisición de Hitecsa nos convierte en la única compañía capaz de acometer cualquier proyecto de climatización en cualquier edificio“.

Por último, señaló que “estamos atravesando un momento clave para el mercado” y quiso lanzar el siguiente mensaje: “la descarbonización pasa por la electrificación, pero también por otras tecnologías“.

Novedades de Baxi e Hitecsa en C & R

Héctor Noguera, director del área de Negocio de Hitecsa, y el propio Jaume Alcover se encargaron de desgranar las características de las principales novedades presentadas en la feria. Algunas de ellas son las siguientes:

  • PBM3-i: Se trata de una bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua de baja temperatura para calefacción, refrigeración y producción de ACS fabricada en el centro de Vilafranca del Penedés. Destaca por su temperatura de impulsión de hasta 60ºC, su clasificación energética A+++, o por su baja potencia sonora.
  • PBM4-i: Esta bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua de alta temperatura para calefacción, refrigeración y producción de ACS también se produce en España y será una de las novedades del próximo año. Entre sus características, podemos subrayar su temperatura de impulsión de hasta 80ºC y su clasificación energética A+++.
Héctor Noguera, director del área de Negocio de Hitecsa, detalló las principales características de los equipos de Hitecsa.
  • Platinum BC Plus Monobloc 2: Esta bomba de calor aerotérmica mobobloc aire-agua de baja temperatura para calefacción, refrigeración y producción de ACS está ideada para instalaciones domésticas. El modelo permite alcanzar temperaturas de impulsión de hasta 65ºC y cuenta con unas dimensiones especialmente reducidas.
  • Platinum BC Monobloc iR290: Se trata de una bomba de calor aerotérmica monobloc aire-agua de alta temperatura para calefacción, refrigeración y producción de ACS en instalaciones domésticas. Este producto, que se lanzará próximamente, utiliza R-290 y consigue una de las potencias sonoras más bajas del mercado.

Cabe destacar que Baxi ha puesto en marcha recientemente la primera caldera 100 % de hidrógeno de la Península Ibérica en el hospital murciano Viamed San José, en Alcantarilla, dentro de un proyecto de sostenibilidad pionero en el sector hospitalario y realizado por el grupo Viamed Salud.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio