Inicio / Noticias / Energías Renovables / C de Comunicación participa en la jornada de formación en aerotermia celebrada en las instalaciones de LG

C de Comunicación participa en la jornada de formación en aerotermia celebrada en las instalaciones de LG

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Durante una jornada de mañana, cerca de una veintena de instaladores asistieron a la formación impartida por Carlos Montoya, Academy & Product Manager de la compañía, que desgranó las características de la gama de aerotermia Therma V, los requisitos de instalación o sus posibilidades de hibridación con la solar fotovoltaica.

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha participado este lunes en una jornada de formación sobre instalación y puesta en marcha de aerotermia celebrada en las instalaciones de LG en Las Rozas (Madrid).

Durante una intensa jornada de mañana, cerca de una veintena de instaladores pudieron disfrutar de la formación impartida por Carlos Montoya, Academy & Product Manager de la compañía, que desgranó las características de la gama de aerotermia Therma V, los requisitos de instalación o sus posibilidades de hibridación con la energía solar fotovoltaica, entre otros temas de interés.

La sesión formativa concluyó con una parte práctica en las que los profesionales pudieron conocer de primera mano las características de los diferentes equipos y con una visita al showroom ubicado en las instalaciones del fabricante.

La formación contó con cerca de una veintena de instaladores de un perfil muy diverso (desde autónomos que llegan por la invitación que reciben a través de los equipos comerciales hasta instaladores de grandes empresas que trabajan habitualmente con las soluciones del proveedor coreano).

Actualmente, LG oferta estas sesiones en sus centros de Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, y en las instalaciones del distribuidor Splitmania en Sevilla. Durante 2023, más de 1.600 profesionales del sector de la climatización participaron en alguna de las formaciones de la LG Academy.

La aerotermia, el tema estrella de las formaciones

Carlos Montoya, Academy & Product Manager de la compañía, explica a este medio que “la participación de los instaladores es una oportunidad inmejorable para que los fabricantes podamos transmitir muchos conocimientos sobre aerotermia, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado es cada vez más amplio y hay muchos proveedores”.

“Actualmente -continúa Montoya- hay muchos profesionales del sector que están comenzando a instalar sistemas de aerotermia y necesitan reforzar sus conocimientos generales de diseño de instalación o de requisitos hidráulicos. El hecho de que puedan asistir a las formaciones nos ayuda porque nos ahorra mucho trabajo en el SAT“, indica.

Durante el año 2023, más del 60 % de las formaciones puestas en marcha en los centros de LG de España estuvieron orientadas hacia los sistemas de aerotermia, debido al gran interés que generan entre los instaladores.

Como reconoce Montoya, “los profesionales nos demandan una mayor formación en aerotermia porque este sistema mezcla la parte frigorífica y la hidráulica y, por tanto, combina dos perfiles de instalador“.

La sesión formativa concluyó con una parte práctica en las que los profesionales pudieron conocer de primera mano las características de los diferentes equipos.

LG incorpora los gases renovables en sus equipos

Desde LG son muy conscientes de que la Unión Europea ha realizado una apuesta decidida por eliminar los gases fluorados, que desaparecerán del mercado en el año 2050. Además, este tipo de refrigerantes tampoco van a poder utilizarse en instalaciones nuevas a partir del año 2027, tal y como recoge la normativa F-Gas.

En este contexto, LG ha lanzado al mercado la gama Therma V R-290 Monoblock, que está diseñada para vivienda nueva y también para sustitución de calderas, cuenta con 100 % de capacidad hasta -7ºC, ACS renovable según el Código Técnico de la Edificación, un control de consumos y wifi opcional.

Dentro de su oferta, la compañía también incluye otras soluciones como la Therma V Hydrosplit R-32, ideada para viviendas nuevas y también para sustitución de calderas, la Therma V Split R-32, o la bomba de calor de agua caliente sanitaria (ACS), con wifi incluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio