Inicio / Noticias / Proveedores / La Academia de Aire de LG España forma a más de 1.600 profesionales en 2023
Academia de Aire de LG España.
LG forma a más de 1.600 profesionales en su Academia de Aire en 2023.

La Academia de Aire de LG España forma a más de 1.600 profesionales en 2023

Por Redacción
La iniciativa consiste en una serie de cursos para todo tipo de profesionales del sector, orientados a las diferentes gamas de producto de la compañía, así como a normativas.

Más de 1.600 profesionales del sector de la climatización. Esta es la cifra de alumnos que han salido de las aulas de formación de la Academia de Aire de LG España, durante el pasado 2023. Se trata de un proyecto que tiene por objetivo aumentar la eficiencia de sus partners para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado y garantizar una “mejor experiencia de climatización” a sus clientes.

La iniciativa consiste en una serie de cursos para todo tipo de profesionales del sector -comerciales, instaladores, arquitectos, distribuidores autorizados y clientes mayoristas-, orientados a las diferentes gamas de producto de la compañía, así como a normativas.

Se trata de un programa para apoyar en la preventa, la venta, el servicio técnico y el soporte de sus soluciones de aire acondicionado y aerotermia con capacitaciones y certificaciones.

Interés en aerotermia

LG ha destacado el interés generado en los programas dedicados a productos de aerotermia. En este caso, equipos LG Therma V, una solución de climatización sostenible y que, en 2023, creció un 40 % . Esta categoría fue la elegida por el 60 % de los instaladores formados en la Academia de Aire LG, el pasado año.

Entre los consultores -que representaron el 30 % de los asistentes a la academia-, la demanda se repartió entre formaciones de proyectos de aerotermia con Therma V y con Multi V, donde se incluye temario sobre aerotermia híbrida.

“Con esta iniciativa queremos ofrecer nuestra experiencia a los profesionales para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado”, asegura Carlos Montoya, responsable de formación de LG.

Sedes del fabricante

El proveedor cuenta con tres sedes presenciales en España (Madrid, Barcelona y Alicante), a la que se sumará próximamente un aula en Palma de Mallorca. De manera adicional, cuenta con videotutoriales online.

De la misma manera, LG colabora con universidades y escuelas de frío para completar la preparación de sus alumnos. Entre las instituciones, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Barcelona, el CIFP Canastell y el IES Racanya Antonio-Cañuelo, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio