Inicio / Noticias / Fontanería / Genebre: nuevas válvulas para tuberías PEX y multicapa con casquillos de prensar

Genebre: nuevas válvulas para tuberías PEX y multicapa con casquillos de prensar

Por C de Comunicación
Estas válvulas para empotrar tuberías PEX y multicapa forman parte del catálogo 2024-2025 de la línea hidrosanitaria de la compañía.

Genebre ha presentado sus nuevas válvulas para empotrar tuberías PEX y multicapa, que forman parte del catálogo 2024-2025 de la línea hidrosanitaria de la compañía, y cuentan con casquillos de prensar para facilitar la instalación a los profesionales.

Estas tuberías PEX o tubos PEX están fabricadas con un plástico de polietileno reticulado flexible. Su versatilidad las convierte en una solución ideal tanto para edificios residenciales como comerciales. Además, este tipo de tubería permite realizar largos recorridos con muchas conexiones, reduciendo la posibilidad de fugas, tal y como explican desde Genebre.

Por su parte, las tuberías o tubos multicapa están compuestas por tres capas polimétricas en su estructura: una capa exterior de polietileno (PE) y aluminio (AL), que hace de barrera al oxígeno, y una capa interior de polietileno reticulado (PEX), en la que al menos el 60 % del espesor del tubo es material polimétrico.

“En ambos casos, pueden utilizarse para transportar agua fría o caliente, garantizando su calidad. Además, también se usan para alimentar radiadores de agua caliente o calefacción por suelo radiante”, aseguran desde el fabricante.

Las nuevas válvulas de Genebre

  • Válvula 3183: válvula de esfera para empotrar, que cuenta con paso estándar y está fabricada en latón según UNE-EN 12165 cromado. Sus extremos están configurados para conexión a tubería de polietileno reticulado (PEX) y multicapa. Su temperatura de trabajo oscila desde los -20 ºC hasta los 110º C y su presión máxima es de 25 bar. Además, incluye casquillos de acero inoxidable AISI 304 para prensar en herramienta con mordaza tipo ‘U’.
Válvula 3183.
  • Válvula 3183S: se trata de una válvula para montaje en superficie que cuenta con paso total y que está fabricada en latón según UNE-EN 12165 cromado. La válvula integra extremos para conexión a tubería de polietileno reticulado (PEX) y multicapa temperatura de trabajo desde -20ºC a 110ºC. Su presión máxima es de 25 bar. Incluye casquillos de acero inoxidable AISI 304 para prensar en herramienta con mordaza tipo ‘U’ .
Válvula 3183S.
  • Válvula 3184: se trata de una válvula de esfera para empotrar, que cuenta con paso total y que está fabricada en latón según UNE-EN 12165 cromado. Sus extremos paralelos están configurados para conexión a tubería de polietileno reticulado (PEX) y multicapa. Su temperatura de trabajo va desde los -20ºC hasta los 110ºC y su presión máxima es de 25 bar. Además, incluye casquillos de acero inoxidable AISI 304 para prensar en herramienta con mordaza tipo ‘U’. 
Válvula 3184.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio