Inicio / Noticias / Instaladores / Francisco Alonso, nuevo vicepresidente de CONFEMETAL
francisco-alonso-conaif
Francisco Alonso fue reelegido recientemente como presidente de CONAIF.

Francisco Alonso, nuevo vicepresidente de CONFEMETAL

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El presidente de CONAIF se ha convertido recientemente en vicepresidente de CONFEMETAL y liderará la nueva Comisión de Instalaciones y Servicios, que nace con el objetivo de defender los intereses de las empresas instaladoras.

Francisco Alonso ha sido nombrado nuevo vicepresidente de CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) en la última reunión de la junta directiva de la entidad.

De esta manera, Alonso tendrá la función de sustituir al actual presidente, José Miguel Guerrero en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

Además, el presidente de CONAIF liderará la nueva Comisión de Instalaciones y Servicios que se ha constituido dentro de CONFEMETAL, lo que supone “una novedad muy importante para quienes somos instaladores y las organizaciones empresariales que nos representan”, asegura.

De hecho, la constitución de la Comisión fue una propuesta de varias organizaciones (entre ellas CONAIF) a CONFEMETAL, que los órganos directivos de la entidad vieron con buenos ojos desde el primer momento.

El objetivo es que las empresas de servicios puedan contar con un “espacio específico y diferenciado de la industria para poder encarar mejor los problemas concretos a los que se enfrenta, con facultad para establecer debates, análisis y propuestas oportunas para defender sus intereses“, explica a este medio Francisco Alonso.

“La creación de esta Comisión -continúa Alonso- supone tener un lugar propio dentro de las comisiones de trabajo de CONFEMETAL, donde vamos a poder defender los intereses de las empresas de servicios en general y de las instaladoras en particular, mejorar su competitividad y establecer condiciones que estimulen su crecimiento y su día a día por los avances que se produzcan en áreas como la reglamentaria, legal, formativa o de financiación”.

Un impulso para las empresas instaladoras

La actividad principal de la nueva Comisión se centrará en “contribuir a la mejora de las instalaciones y los servicios mediante la estrecha colaboración entre las organizaciones que estamos involucradas en estas áreas, aprovechando las altas capacidades, influencia y el alto potencial de CONFEMETAL”, indica Francisco Alonso.

De hecho, el pasado 23 de mayo se celebró la primera reunión, que contó con la asistencia de más de una veintena de organizaciones relacionadas con las instalaciones térmicas, de frío, eléctricas, de agua y energéticas, como Anfalum, Afme, Adime, Aefyt, Femeval (Comunidad Valenciana), Femete (Tenerife) y Aspremetal (Extremadura), entre otras.

Además, la nueva Comisión está abierta a la incorporación de nuevas organizaciones empresariales que deseen participar en ella y realizar sus aportaciones.

¿Qué problemas abordará la nueva Comisión?

Como explica a este medio Francisco Alonso, la Comisión ya está tratando temas que son de gran interés para las empresas instaladoras, como la falta de mano de obra cualificada, la necesidad de recuperar la figura del aprendiz, la competencia desleal, la rehabilitación edificatoria, el poco interés que la profesión instaladora despierta entre los más jóvenes o la importancia que la Formación Profesional Dual está teniendo en la incorporación de nuevo talento.

“La Comisión se ocupa de otras cuestiones igual de determinantes para nuestras empresas, como la digitalización, el intrusismo profesional, la lucha contra la morosidad, la unificación reglamentaria a nivel nacional, la rebaja de tipos impositivos que favorezca la creación de empleo o el crecimiento de las empresas instaladoras”.

Los retos de Francisco Alonso

Francisco Alonso ha destacado que sus objetivos como vicepresidente son “asistir al presidente José Miguel Guerrero en todo aquello que pueda necesitar en el desempeño de su cargo y trabajar para lograr un sector del metal fuerte y competitivo mediante la colaboración entre todas las organizaciones que formamos parte de CONFEMETAL”.

Por su parte, como presidente de la Comisión de Instalaciones y Servicios, “el reto es establecer las condiciones que permitan el debate en su seno, la participación de todas las organizaciones implicadas, así como el planteamiento de asuntos de interés para las empresas de servicios”.

Por último, ha querido agradecer a CONFEMETAL y a su presidente “la confianza depositada para desempeñar ambos cargos porque son un reconocimiento al papel y prestigio que CONAIF tiene dentro de la confederación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio