Inicio / Noticias / Instaladores / Salvador Escoda, nuevo socio colaborador de Asinal: “La cercanía del instalador y el distribuidor es indispensable”
Salvador Escoda, nuevo socio colaborador de Asinal.

Salvador Escoda, nuevo socio colaborador de Asinal: “La cercanía del instalador y el distribuidor es indispensable”

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
"Este año, seguimos comprometidos en estar más cerca del instalador", asegura Rafael Martínez Bonillo, representante comercial del distribuidor, a través de sus redes sociales.

Salvador Escoda se convirtió, hace apenas una semana, en socio colaborador de la Asociación de Instaladores de Almería (Asinal). Un acercamiento más entre instaladores y distribuidores: “Este año, seguimos comprometidos en estar más cerca del instalador”, aseguró Rafael Martínez Bonillo, representante comercial del distribuidor, a través de sus redes sociales. Por su parte, la gerente de la asociación, Mila González, considera que “la cercanía del instalador y la distribución es indispensable”.

Para Asinal, Salvador Escoda supone “una marca garantizada con la que pueden colaborar nuestros instaladores”, gracias a su incorporación al tejido asociativo. Del distribuidor destaca sus cincuenta años en el sector, así como “la amplia red de puntos de venta y servicio que tiene en todo el territorio nacional”.

Ahora, Asinal y Salvador Escoda caminarán de la mano para “dar servicio de calidad a las empresas asociadas” en Almería, ciudad y provincia. “El instalador necesita recibir de manera inmediata respuesta a las necesidades que deriven en la demanda de material en sus instalaciones”, afirma González.

Asinal, en busca de la representación, promoción y defensa del colectivo

La asociación almeriense persigue, con esta incorporación de Salvador Escoda como socio colaborador, así como con cualquier otra, su principal objetivo: “representación, promoción y defensa de los intereses empresariales y profesionales del colectivo de Almería y provincia“. Todo en una misma dirección, la de “poner en valor la imagen del instalador”, llevando a cabo iniciativas y actividades que beneficien a las empresas que la integran.

De hecho, Mila González destaca, entre todas las acciones que organizan desde la asociación, la “promoción de la formación como baluarte entre un instalador mediocre y uno de alta calidad“. Una formación que mejore “las habilidades y conocimientos, y se adapte a las nuevas tecnologías y técnicas, en constante evolución para posibilitar un trabajo de mayor calidad y eficiencia”.

Y es que, precisamente, la principal dificultad a la que se enfrenta el instalador es a la falta de mano de obra cualificada, desde el punto de vista de la gerente de Asinal. “El relevo generacional es deficiente en un sector con una alta demanda laboral que no consigue cubrir las necesidades”, lamenta. Para conseguir revertir el problema, Mila González cree que es importante dar a conocer entre los más jóvenes el mundo de las instalaciones como una opción laboral “sólida y con futuro”, así como la FP Dual, “importantísima, aunque insuficiente para cubrir la cuota”.

Además, desde la asociación entienden que “potenciando la formación estamos potenciando la profesionalidad del sector”.

Retos para 2024

Para Asinal, el asociacionismo es “fundamental” a nivel provincial, autonómico y nacional. Seguir potenciando la asociación entre las empresas almerienses y aportar todo lo posible a las federaciones y confederaciones a las que pertenece son dos de los principales objetivos para este año 2024, ya en curso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio