Inicio / Noticias / Proveedores / Eurofred planta más de 11.000 árboles en Cáceres y Francia para compensar su huella de CO2
Eurofred planta árboles en Cáceres y Francia
Esta iniciativa forma parte de los proyectos de reforestación, absorción y compensación del proveedor.

Eurofred planta más de 11.000 árboles en Cáceres y Francia para compensar su huella de CO2

Por C de Comunicación
En el caso de Cáceres, se han replantado cerca de 4.270 árboles en los terrenos incendiados de la sierra Caminomorisco. Asimismo, se plantado 6.890 árboles en zonas taladas del municipio de Courances (Francia).

Eurofred Group ha plantado aproximadamente 11.160 árboles en terrenos forestales incendiados de Cáceres y en zonas taladas de Francia. Esta iniciativa forma parte de los proyectos de reforestación, absorción y compensación que la compañía promueve desde 2014.

En el caso de Extremadura, se han replantado cerca de 4.270 árboles en los terrenos incendiados de la sierra Caminomorisco, situada al norte de la provincia de Cáceres. Según explican, a la hora de elegirlos, se ha tenido en cuenta que fueran autóctonos e incluyeran especies frugales, arbustivas o de porte medio, con el fin de crear una “masa mixta más resiliente al cambio climático”.

De igual modo, el proyecto contempla en mantenimiento de los nuevos árboles durante tres años, incluido el seguimiento de su evolución y, de ser necesario, acciones de redensificación de la masa arbórea y roza manual con triturado. “Una vez transcurrido este periodo, las plantas estarán lo suficientemente desarrolladas para no verse afectadas por el clima o la excesiva competencia”, explican desde Eurofred.

Acción medioambiental de Eurofred en Francia

Junto al proyecto medioambiental de Extremadura, el grupo también ha plantado 6.890 árboles en el municipio de Courances, que se localiza en la región de Isla de Francia (a 50 kilómetros de París). Se trata de un área de unas 5,3 hectáreas desarboladas a causa de la tala.

Para esta ocasión, se han elegido especies mixtas “que permitan desarrollar un bosque más resistente y que pueda ser compatible a medio plazo con la ganadería extensiva”, argumentan.

Y finalizan: “Eurofred compensa anualmente la huella de CO2 de su actividad gracias a la absorción generada por la implantación de árboles. Tras las actuaciones en Cáceres y Francia, el grupo ya ha empezado a trabajar para iniciar nuevas acciones de absorción para equilibrar las emisiones de 2022″.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio