Inicio / Noticias / Proveedores / Ursa expone sus proyectos de arquitectura e industria en Rebuild
Marina Alonso, responsable de marketing y comunicación de Ursa, en la mesa redonda de Matter Flow de Rebuild.
Marina Alonso, responsable de marketing y comunicación de Ursa, en la mesa redonda de Matter Flow de Rebuild.

Ursa expone sus proyectos de arquitectura e industria en Rebuild

Por Isidora Sepúlveda
En el stand se pudieron ver proyectos y sistemas constructivos innovadores que mejoran el comportamiento energético y medioambiental de un edificio.

Rebuild, la feria que reunió en IFEMA a los principales agentes del sector de la edificación finales de marzo, contó con la presencia de Ursa. Formaron parte de la exposición Matter Flow, organizada por Pich Architects. Los objetivos de Matter Flow pusieron en la mesa temas como la sostenibilidad y la rehabilitación de edificios.

Desde Pich Architects, explican que trabajan bajo el lema: “Menos consumo, mayor confort, menos materiales, mayores prestaciones” con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo para trabajar hacia una economía circular. Declaran que con la exposición pretenden crear una conciencia de futuro sostenible, con la ayuda de la optimación de recursos y disminución de residuos en la construcción.

En el stand se pudieron ver proyectos y sistemas constructivos innovadores que mejoran el comportamiento energético y medioambiental de un edificio.

Proyectos y materiales que destacaron de Ursa

Entre ellos destacaron Losa Infinity, desarrollada por Pich Architects, la losa de hormigón Vulcano de Breinco y el poliestireno extruido de Ursa XPS. Es un sistema para construcción industrializada, indicado para cubiertas invertidas que quieran tener mucha durabilidad.

El objetivo del conjunto es mejorar el mantenimiento y la flexibilidad de uso. Además permite reutilizar la losa o reciclar sus componentes.

Otro material que acaparó la atención fue la lana mineral de vidrio sin velo para fachada ventilada, Ursa TERRA Vento Plus T0003. Para fachada ventilada sin necesidad de protección adicional según informan desde Ursa.

En la mesa redonda ‘Otros modos de usar’, los integrantes valoraron las áreas de oportunidad del sector de la edificación en el ámbito del cuidado y mantenimiento de los edificios. Marina Alonso, responsable de marketing y comunicación de Ursa, destacó que “una de las principales prioridades es coincidente con el Principio de la Unión Europea la Eficiencia Energética lo Primero.”

“Si nos alineamos con esta recomendación tendremos que priorizar las medidas de eficiencia energética a la hora de planificar una inversión en rehabilitación. Teniendo claro que este principio rector de gran alcance complementa otros objetivos de la Unión en las áreas de sostenibilidad, neutralidad climática y crecimiento verde” explicaba Alonso.

Concluía así, que fue interesante compartir con otros partners de Pich Architects la visión de sostenibilidad desde una perspectiva más circular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio