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Fachada de Airzone en Málaga.
Fachada de Airzone en Málaga.

Airzone cierra 2022 con una facturación de más de 90 millones de euros

Por Isidora Sepúlveda
La compañía ha experimentado un crecimiento del 25 % en su facturación junto con un incremento del 75 % en su tasa de exportación, a través de la distribución de soluciones a más de 20 mercados.

La compañía de fabricación de sistemas de control de climatización Airzone ha finalizado el año pasado con un crecimiento del 25 % respecto a 2021, superando los 90 millones de euros en facturación. Así lo han confirmado los datos económicos en las soluciones para el control de la climatización instaladas a nivel global, lo cual asciende a más de 250.000 dispositivos.

Este ejercicio lo llevó a cabo en oficinas de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Esto ha supuesto un incremento del 75 % en su tasa de exportación, en la distribución de soluciones a más de 20 mercados.

Antonio Mediato: “2022 ha sido un buen año para Airzone”

Airzone trabaja en la ciudad de Málaga como principal motor. Así ha logrado aglutinar a un equipo humano de 380 profesionales durante el año pasado, lo que ha supuesto un 10 % más que en 2021. Su meta sigue siendo “mantener la posición de liderazgo dentro de un sector altamente competitivo”, explican desde la empresa.

Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone ha explicado que “2022 ha sido un buen año para Airzone”. Han establecido “importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados.” También ha comentado que toda su actividad “tiene como objetivo promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización”.

Los avances “son fruto de una firme apuesta en nuevas tecnologías e innovación” han comunicado desde la compañía. Además esperan superar las expectativas en lo que se refiere a un 7 % de inversión más en investigación. En 2023 estiman que seguirán aportando a la economía local, uno de sus principales objetivos en lo que se refiere a su estrategia de negocio.

Talento y formación joven

De la mano de la Universidad de Málaga han creado e impulsado la ‘Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde’. Se trata de un programa para fomentar la formación en innovación y eficiencia energética.

El objetivo es potenciar el talento joven y local en el ámbito de calidad de producto, I+D+i y desarrollo. “Uno de nuestros principales hitos del 2022 ha sido sin duda el anuncio de la nueva Cátedra impulsada desde Airzone. Con ella, esperamos consolidar nuestro compromiso con el nuevo talento, fomentando su formación e inclusión dentro del sector”, ha explicado Mediato.

Cabe destacar que en junio de 2022, la compañía confirmó una inversión de más de 8,5 millones de euros. Esta cantidad se ha destinado a la construcción de un nuevo centro de producción en Málaga.

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