Inicio / Noticias / Proveedores / Samsung y ABB firman un acuerdo para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes
ABB y Samsung firman una acuerdo para edificios inteligentes

Samsung y ABB firman un acuerdo para ampliar las capacidades de los edificios inteligentes

Por Redacción
Los residentes del edificio controlarán todos los dispositivos domésticos inteligentes Samsung C&T y ABB desde una única interfaz de usuario.

Samsung C&T y ABB Smart Buildings han llegado a un acuerdo global para mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética de grandes edificios residenciales, comerciales y de viviendas múltiples. Se trata de una operación que continúa con el convenio rubricado con Samsung Electronics en abril de 2022 para impulsar la tecnología holística de edificios residenciales inteligentes a través de la integración de ABB-free@home y Samsung SmartThings.

Aunque el acuerdo abarca un proyecto de futuro bastante amplio, en concreto, en esta ocasión, se trata de constituir soluciones integrales de construcción, como la plataforma de hogar inteligente Homeniq de Samsung C&T, el sistema ABB-free@home y ABB i-bus KNX, “que pueden ampliar el potencial de los servicios para hogares y edificios bajo una sola herramienta de administración de propiedades”. Así lo explican desde ABB.

Control de todos los dispositivos domésticos

Los residentes del edificio controlarán todos los dispositivos domésticos inteligentes Samsung C&T y ABB desde una única interfaz de usuario. “La asociación es un hito más para permitir una mayor gestión de la energía, menores costes y una mejor calidad de vida”.

Mientras, dentro del acuerdo entre ambas compañías, se espera que esta nueva capacidad de gestionar y monitorizar todos los sistemas de redes de energía dentro de las propiedades reduzca los cargos de conexión al disminuir los picos de energía y acelere el retorno de la inversión de los equipos fotovoltaicos (PV).

Con esta noticia, la jefa del Departamento de Soluciones de Vida de Samsung C&T, Hyejung Helen Cho, tranquilizó a otros sectores. Aseguró, pues, que las empresas constructoras, los promotores inmobiliarios y los operadores también se beneficiarán de la oferta combinada de dispositivos de Samsung C&T y dispositivos de control de hogar inteligente de ABB.

Mientras, la directora del grupo de productos globales de soluciones de automatización del hogar y construcción en la división de edificios inteligentes de ABB Electrification, Lucy Han, señaló que “este nuevo acuerdo con Samsung C&T refleja nuestro compromiso continuo de colaborar con socios para abordar los desafíos globales de eficiencia energética”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio