La nueva academia, que se encuentra ubicada en las instalaciones del fabricante de Alcalá de Henares, ofrecerá sesiones semanales de formación y experiencia práctica con la cartera de productos comerciales de la marca, como bombas de calor o enfriadoras.
Carrier ha reforzado su apuesta por la formación. La compañía ha inaugurado recientemente una academia de formación en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid), con la que pretende ‘inspirar’ a la próxima generación de ingenieros y técnicos, además de contribuir a abordar la falta de cualificación en el sector HVAC.
Esta nueva ‘Carrier Academy‘ ofrecerá a ingenieros y técnicos de España, Portugal e Italia formación y experiencia práctica con la cartera de productos comerciales de la marca, como bombas de calor, enfriadoras y unidades de tratamiento de aire.
Además, y con el objetivo de mejorar el aprendizaje y comprensión de la gestión total del ciclo de vida de los activos, los alumnos también podrán adquirir conocimientos sobre reparaciones y actualizaciones, como variadores de frecuencia, refrigerantes, revisión de compresores y controles, modernización y mantenimiento preventivo y predictivo.
Ana María García, directora general de Carrier en el sur de Europa, ha reconocido que “esta academia es un sueño que se ha hecho realidad. Es un pilar muy importante para contribuir a que nuestros mecánicos crezcan, además de impulsar la mejora y mayor conocimiento del sector. Si cogemos lo que forma parte de nuestra cultura y de lo que somos en Carrier, todo se encuentra en esta academia“, ha subrayado la propia García.

Demostraciones de equipos en directo
Durante la inauguración, los invitados pudieron recorrer las nuevas instalaciones y ver cómo el aprendizaje ‘cobraba vida’ con demostraciones de equipos en directo y con la primera formación de mecánicos sobre la gama Aquasnap61AQ.
En este sentido, Luis de Lis, responsable de formación de la compañía, aseguró que “Carrier Academy persigue ser un referente para el resto de escuelas de formación profesional en toda España y sur de Europa para que los estudiantes quieran hacer prácticas con nosotros. Un técnico bien formado lo es todo para la satisfacción del cliente”, subrayó.
Por su parte, Alex Lampe, director de operaciones de Servicio de Europa, también tomó la palabra para destacar “la ilusión y el impacto que esto va a tener en nuestros técnicos, así como en el desarrollo y evolución de sus carreras“.
Cabe destacar que la nueva academia ofrecerá sesiones semanales que incluirán formaciones, demostraciones y reparaciones de producto, tal y como confirman desde la marca.