Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic dona los equipos de climatización para una nueva UCI de emergencia en Barcelona

Panasonic dona los equipos de climatización para una nueva UCI de emergencia en Barcelona

Por Tania Alvarez
Éstos se han instalado en una unidad de cuidados intensivos del centro sanitario de Badalona, habilitada en un tiempo récord, que ha ampliado el parque de camas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Panasonic ha donado dieciocho equipos de climatización (de la gama PACi) para una nueva UCI de emergencia construida para ampliar la asistencia sanitaria del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Unas instalaciones que se han construido en tiempo récord.

“Estos nuevos equipos de climatización estaban destinados a las consultas externas y al hospital de día del ICO (Instituto Catalán de Oncología) de Badalona, pero ante la urgencia de adecuar las instalaciones de este hospital a esta nueva emergencia sanitaria, se ha habilitado una nueva unidad de cuidados intensivos que contará con 60 nuevas camas“, explican desde el fabricante.

Un hospital pionero en investigación del COVID-19

Por su parte, Francisco Perucho, director general de Climatización de Panasonic Iberia, ha señalado que “este hospital es pionero en investigación del virus y lidera, de la mano de Oriol Mitjà, investigador del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, el primer ensayo clínico en marcha en Cataluña para tratar el coronavirus“.

“Deseamos que nuestra aportación, juntamente con otras iniciativas, pueda inspirar a más empresas y a particulares para ayudar en la medida de lo posible a los ámbitos de la sanidad y la investigación”, añade Perucho.

panasonic instalacion

Imagen de la instalación de los equipos en la nueva UCI de emergencia

Con esta aportación, Panasonic reafirma su compromiso con la sociedad bajo su lema “A Better Life, a Better World” (Una Vida Mejor, Un Mundo Mejor, en español) y traslada su agradecimiento a los profesionales del sector sanitario en su lucha diaria para frenar el COVID-19.

La compañía confirma que “la comunidad sanitaria cuenta con nuestro completo apoyo, un sector que está en primera línea de esta crisis trabajando con un riesgo máximo, pero con una plena implicación y dedicación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio