Inicio / Noticias / Proveedores / Ciat presenta un cassette de última generación con función Epure

Ciat presenta un cassette de última generación con función Epure

Por Tania Alvarez
Esta gama de unidades terminales, bautizada como Coadis Line, es muy diferente a la tradicional, e incluye 16 modelos con caudales de 250 a 1400 m3/h.

Coadis Line es el nombre del nuevo cassette que acaba de lanzar Ciat. La firma ha presentado esta gama de unidades terminales muy diferente a los cassette tradicionales que incluye 16 modelos con caudales de 250 a 1400 m3/h, cumpliendo-según señala- “las exigencias de niveles sonoros más estrictas y dos configuraciones para difusión a 180° y 360°”.

“La unidad de confort Coadis Line destaca por su carácter innovador, aunando calidad de aire interior, eficiencia energética y un diseño que permite su integración en cualquier espacio”, subraya el fabricante. 

Con función Epure

Coadis Line cuenta con la llamada función Epure (sistemas de descontaminación del aire):”El aire que respiramos está repleto de partículas finas que penetran en mayor o en menor grado en nuestro sistema respiratorio y no todas ellas provienen del aire exterior. La función Epure permite una captación selectiva de partículas tipo PM 2.5 (2.5 micras), consideradas por la OMS como las de mayor penetración en vías respiratorias y por tanto, causantes de afecciones en los ocupantes”, argumenta Ciat.

ciat producto

Coadis Line, debido a su tamaño, es fácilmente ubicable en cualquier espacio

“De esta manera- continúa explicando- se consiguen reducciones en la concentración de dichas partículas, por debajo de 10 µg/m3 en menos de una hora. Esto equivale a una reducción de entre un 50 % y un 90 % de esta masa de partículas“.

¿Qué se consigue con este producto?

  • Una vena de aire protegida que evita la aspiración de las partículas presentes en los falsos techos.
  • Un tratamiento homogéneo de la sala gracias a una difusión de aire optimizada a 180° o 360° por efecto Coanda, evitando la difusión de aire en la zona ocupada, y logrando un confort optimizado.
  • Una filtración local, sala por sala, de muy alta eficiencia de partículas PM2,5.
  • Diez veces mayor superficie filtrante que un filtro de unidad terminal estándar, lo que garantiza un bajo impacto en el consumo del motor del ventilador del equipo.
  • Un motor disponible en opción con tecnología de imanes permanentes con reducciones del consumo de hasta un 85 %.

Además…

Ciat también ha subrayado que ha optimizado Coadis Line según la norma EN ISO 7730: “El equipo no difunde el aire hacia la zona ocupada, proporcionando un óptimo confort en esta zona, evitando la molesta afección debida a corrientes de aire de los sistemas tradicionales de impulsión directa”.

Además, el difusor Visual 180° integra el sistema antiducha fría que permite actuar en la vena de aire de las vías laterales sin realizar ajustes y sin obstruir totalmente la sección de paso del aire. “Ésto evita la generación de ruido suplementario y la pérdida de potencia, permitiendo colocar las unidades una junto a otra en un mismo local, evitando de esta forma toda corriente de aire frío enfrentada entre unidades”, matiza la empresa.

Finalmente, y gracias al sistema Flexiway, Coadis Line permite personalizar todos los espacios, ofreciendo dos sistemas de difusión de ranura única por efecto Coanda (Visual 180°, con difusión del aire en una dirección predominante y 360°, con dirección por las cuatro caras del equipo), intercambiables en obra, garantizando una mayor flexibilidad a la hora de modificar las divisiones de los espacios interiores, para limitar así los costes de las intervenciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio