Se llama 'Grohe X' y verá la luz este martes, 16 de febrero. La plataforma incluye vídeos instructivos para el instalador, información de producto, tendencias o inspiración para arquitectos o interioristas.
Este martes, 16 de febrero, Grohe presentará de forma oficial la nueva plataforma digital con la que la compañía quiere revolucionar el sector del equipamiento sanitario y grifería.
Bajo el nombre de ‘Grohe X’, “el usuario podrá crear su propia experiencia de marca gracias a los contenidos informativos e inspiradores, adaptados tanto a los socios comerciales, como a clientes y consumidores”, avanzan fuentes de la empresa.
En este espacio online se incluirá la información sobre tendencias globales para clientes del sector, vídeos instructivos para el instalador, inspiración para el arquitecto o el interiorista, o información de producto.
Más allá de la idea originaria
“Inicialmente Grohe X se pensó como una alternativa a la ISH, la feria líder mundial del agua y la climatización, de la que nos retiramos debido a la pandemia de la COVID-19″, explican desde el fabricante alemán.
“Lo cierto, es que esta plataforma – continúan aclarando – es ahora más que un sustituto de la feria: se trata de un punto de encuentro para interactuar y compartir ideas, donde los usuarios podrán recibir soporte por parte de los principales expertos de la marca”.
A esto se suman contenidos que estarán disponibles de forma gratuita y que la plataforma se lanza también con formatos de eventos específicos adaptados a los socios de Grohe.
Una ‘nueva normalidad’
En palabras de Jonas Bennwald, co-CEO de Grohe AG, “este nuevo lanzamiento es el resultado de nuestra forma disruptiva de pensar. Adoptamos la ‘nueva normalidad’ y entendemos los desafíos como nuevas oportunidades”.
“La plataforma es solo el comienzo de un mundo de experiencia propia y personal, que impulsará el compromiso con nuestros clientes en los próximos años”, ha continuado.
De hecho, en un futuro próximo, la plataforma se complementará con eventos híbridos y ‘truck tours’.
En línea con la estrategia comercial del grupo
Grohe X también es el reflejo de la nueva estrategia comercial de la compañía en la que pone al consumidor en el centro: “Un enfoque de comercialización que ofrece una cartera de productos diferenciada y servicios dedicados a cada uno de los grupos objetivo. Es decir, distribuidores e instaladores, arquitectos, diseñadores y planificadores, así como consumidores finales”.
En este sentido, desde Grohe subraya que “también será de vital importancia enfocarse en las necesidades y deseos de los consumidores con respecto a los nuevos productos que presentaremos en la plataforma”.