Inicio / Noticias / Proveedores / RC Clima Cerezo presenta concurso de acreedores
Fachada de la compañía, ubicada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).
Fachada de la compañía, ubicada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

RC Clima Cerezo presenta concurso de acreedores

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante catalán de intercambiadores y equipos de aire acondicionado comenzó una nueva etapa empresarial en noviembre de 2020 bajo la firma comercial RC Clima tras la liquidación de su entidad antecesora, Radiadores Cerezo. Ahora, ha presentado concurso de acreedores voluntario.

RC Clima Cerezo ha presentado concurso voluntario de acreedores este mes de octubre. El fabricante presentó sus últimas cuentas en 2020, con una facturación de 1,6 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de algo más de 3.000 euros, tal y como ha podido saber el área de Climatización y Confort de C de Comunicación. 

Esta compañía comenzó una nueva etapa empresarial en noviembre del año 2020 con la firma comercial RC Clima, tras la liquidación de Radiadores Cerezo, entidad dedicada desde el año 1939 a la fabricación de intercambiadores y aire acondicionado. 

Sin embargo, no ha logrado cumplir los objetivos planteados, entre los que se encontraban alcanzar una facturación de 4 millones de euros o convertirse en un “fabricante con gran capacidad de adaptación del mercado a la casuística concreta y específica de cada cliente”, tal y como explicaron en su momento a este medio fuentes de la compañía. 

Planta de producción de Girona 

RC Clima Cerezo cuenta con una planta de producción en el Polígono Industrial Gaserans de Girona, donde fabrica equipos de aire acondicionado aire-aire (rooftops, horizontales, verticales y axiales). Su plantilla ascendía a finales de 2020 a 10 trabajadores

La firma está actualmente liderada por la cuarta generación familiar. Concretamente, son Marta Cerezo y Xavier Cerezo los máximos responsables de las áreas comercial y de operaciones, respectivamente. 

Cabe destacar que este medio se ha puesto en contacto con la compañía a través de varios medios, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio