Inicio / Noticias / Sector HVAC / Obramat aterrizará en Portugal en 2024
Obramat en Portugal
Al frente de este proyecto estará Olivier Jonvel, quien trabajó en la implantación en Portugal de Leroy Merlin.

Obramat aterrizará en Portugal en 2024

Por C de Comunicación
Según ha anunciado el almacén de la construcción y la reforma, el proyecto estará liderado por Olivier Jonvel, quien ya trabajó en la implantación de Leroy Merlin en Portugal.

Obramat prevé inaugurar en el segundo semestre de 2024 su primer establecimiento en Lisboa, lo que supondrá el desembarco de la enseña en Portugal, según ha anunciado la compañía.

Al frente de este proyecto estará Olivier Jonvel, quien trabajó en la implantación en Portugal de Leroy Merlin (también del Grupo Adeo) entre 2001 y 2014. De hecho, el propio Olivier ha explicado que la previsión de Obramat a partir de 2024 es abrir anualmente entre una y dos tiendas en la región de Lisboa, Algarve y Oporto.

Cabe destacar que el almacén de la construcción y la reforma ya ha iniciado la búsqueda de ocho jefes de producto para impulsar el proyecto en Portugal. Más adelante, abrirán la contratación de directores para el primer punto de venta, además de los vendedores para el establecimiento.

A partir de ahí, según ha detallado Olivier, vendrá la construcción del propio establecimiento de Obramat en Portugal, que contará con unos 5.000 metros cuadrados de superficie.

Crecimiento de Obramat en España

En 2020, Obramat (entonces Bricomart) logró unas ventas de 945 millones de euros en España. Aquel año lo terminó con 28 almacenes, a más de 33 millones de euros por tienda. Más tarde, en 2021, Bricomart facturó 1.274 millones de euros y, en 2022, se estimó que superaría los 1.500 millones, con 30 tiendas.

Este volumen de facturación se suma a los movimientos que Obramat está ejecutando a nivel nacional, pues, a lo largo del 2023, reforzará su presencia en Cataluña, con la apertura de tres nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona, hasta alcanzar los siete almacenes en la región.

De igual modo, la compañía prevé estrenar a mediados de este año un nuevo almacén en Los Barrios (Cádiz), que se convertirá en el primero de la provincia gaditana y en el quinto de Andalucía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio