Inicio / Noticias / Sector HVAC / Telematel repasa los hitos más destacados de su historia y los proyectos clave para 2024
telematel-portada

Telematel repasa los hitos más destacados de su historia y los proyectos clave para 2024

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Helena Grau, Managing Director de Telematel, y Xavier Fericle, Chief Operating Officer de Telematel, han compartido en una reciente entrevista los hitos más destacados de la empresa, los retos superados, su visión de futuro y los proyectos clave para el año 2024.

Telematel ha conmemorado sus 35 años de contribuciones al sector HVAC. Fundada con el objetivo de unificar el lenguaje y la información en el mercado, la compañía ha evolucionado para convertirse en “un referente en el desarrollo de software de gestión empresarial y contenidos de producto en el sector”.

Helena Grau, Managing Director de Telematel, y Xavier FericleChief Operating Officer de Telematel, han compartido en una reciente entrevista los hitos más destacados de la empresa, los retos superados, su visión de futuro y los proyectos clave para el año 2024.

Principales hitos

Telematel ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en 1988, con hitos fundamentales en su trayectoria como la creación del Banco de Datos hasta el desarrollo de software ERP para empresas instaladoras y distribuidoras de materiales.

De igual modo, resaltan el innovador proyecto de Matmax, en el que se demostró la adaptabilidad de Telematel a las nuevas tecnologías y su capacidad para proporcionar soluciones integrables con alta disponibilidad de datos en tiempo real. 

El impacto de Telematel en sus clientes también ha sido excepcional. “Hemos vivido cómo los clientes han pasado de trabajar con procesos absolutamente manuales y cero digitales a procesos mucho más optimizados y sin papel. Y precisamente allí es donde el know-how de Telematel realmente brilla, ya que conocemos los procesos del sector y sabemos cómo deben mejorarse”, explica Helena Grau. 

Retos y visión de futuro de Telematel

No obstante, la empresa ha vivido retos y cambios, siendo uno de los más grandes la crisis de 2008, que transformó la industria de la construcción haciendo que la eficiencia se convirtiera en un factor clave. “Soluciones como las de Telematel se volvieron indispensables para alcanzar la eficiencia necesaria en un entorno tan competitivo”, argumentan.

¿Y qué hay en su visión de futuro? La compañía sigue apostando por la innovación, con propuestas como GO!Connect, que permiten automatizar y conectar el proceso de compra con los clientes. Esta solución, ya disponible para los usuarios interesados, enlaza empresas instaladoras, distribuidoras y fabricantes de materiales, ahorrando tiempo y dinero de una forma significativa. 

Además, Telematel lanzará una nueva versión de su ERP GO!Manage, totalmente en tecnología.net, 100 % web y en la nube, que representará un paso revolucionario para sus clientes y el sector. “Este producto busca integrarse con todas las necesidades de sus usuarios, combinando la experiencia de más de 35 años del equipo de Telematel en los procesos del sector”, señalan.

“Telematel celebra su legado de innovación, liderazgo y compromiso con la digitalización, y espera seguir creciendo junto a las empresas del sector en los próximos años”, finalizan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio