Inicio / Noticias / Proveedores / Airzone invierte 8,5 millones para construir una nueva fábrica en Málaga
Fachada del centro de I+D+I que Airzone tiene en Málaga.
Fachada del centro de I+D+I que Airzone tiene en Málaga.

Airzone invierte 8,5 millones para construir una nueva fábrica en Málaga

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante de sistemas de control de climatización ha invertido 8,5 millones de euros para la construcción de una planta de producción de 5.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Málaga, junto al actual centro de I+D+I del que ya dispone la compañía.

Airzone contará con una nueva planta de producción en Málaga en el año 2024. Así lo ha confirmado a este medio el fabricante de sistemas de control de climatización, que ha invertido 8,5 millones de euros en la construcción del que será su segundo centro en España. 

La nueva fábrica tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y estará ubicada en la calle Severo Ochoa del Parque Tecnológico de Málaga, junto al actual centro de I+D+I que Airzone tiene en este parque empresarial y que alberga el proceso de desarrollo y fabricación de sus productos. 

La fabricación mecánica y electrónica de sistemas de control será la principal actividad a la que se dedique la nueva planta de Málaga, que contará con un módulo de oficinas para todas las funciones relacionadas con la fabricación. Además, estará sujeta a los “más altos estándares de sostenibilidad para reducir su consumo energético”, señalan desde Airzone. 

Hasta el momento, la compañía no ha desvelado el número de trabajadores que empleará la nueva fábrica, aunque ha destacado que en 2021 contrató a 110 nuevos profesionales y actualmente cuenta con un equipo humano de 375 personas, “en constante crecimiento adaptándose a las necesidades de su estrategia de expansión tanto nacional como internacional”, matizan. 

Tal y como explican a este medio desde la compañía, con la nueva planta de Málaga, “Airzone seguirá apostando por la ciudad como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo a nivel europeo y ayudará al crecimiento de la economía local”. 

65 millones de facturación en 2021  

Airzone alcazó en el año 2021 los 65 millones de euros en facturación y ha logrado un crecimiento del 35 % en España durante el primer semestre del año, gracias a su “apuesta por el crecimiento y la expasión”, señalan. 

La compañía cuenta con 25 años de experiencia y operaciones en España, Francia, Italia y Estados Unidos, y ha instalado más de 400.000 sistemas de zonificación tanto en el ámbito residencial como en el terciario. Actualmente, comercializa sus equipos en una veintena de países y mercados que se caracterizan por su alta competitividad. 

Para finalizar, desde Airzone señalan que “el año 2023 se posiciona como “una fecha clave en nuestra estrategia de crecimiento ante las implicaciones de los planes gubernamentales de varios países para reducir el consumo energético”, finalizan. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio